Desde este jueves, los estudiantes universitarios quedan exentos del pago del arancel de $5000 para ingresar a la provincia. El equipo jurídico de la UCR, que impulsó acciones judiciales al respecto, calificó a la medida como “un objetivo cumplido”.
“Teniendo en cuenta el progresivo regreso a las clases presenciales en las distintas universidades del país, este Consejo dispone que quedan exceptuados del pago de los 5.000 pesos correspondientes a los tres hisopados de PCR, vigente en el protocolo de ingreso a la provincia, en los estudiantes universitarios formoseños que estudian fuera de la provincia y puedan acreditar tal condición, mediante el certificado de alumno regular, expedido por la institución educativa”, comunicó González.
Desde el equipo jurídico de la UCR calificaron esta nueva medida como “un objetivo cumplido”.
“Este es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo por parte de los afectados, el día 25 de junio en acompañamiento a un grupo de estudiantes de nivel terciario que cursan sus carreras en otras provincias, presentamos una nota al Consejo COVID-19, solicitando que se abstengan de cobrar los $5000 y de exigirles el PCR negativo a este colectivo de personas“, relató el abogado Emanuel Zieseniss.

Emanuel y Daniela Zieseniss, integrantes del equipo jurídico de la UCR