Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Al ritmo de la UCR, el Gobierno flexibilizó el ingreso de estudiantes

Desde este jueves, los estudiantes universitarios quedan exentos del pago del arancel de $5000 para ingresar a la provincia. El equipo jurídico de la UCR, que impulsó acciones judiciales al respecto, calificó a la medida como “un objetivo cumplido”.

En conferencia de prensa de este jueves al mediodía, el vocero del Consejo de Covid-19, el Ministro Jorge González, comunicó que la Provincia dejará de cobrar los 5.000 pesos de hisopados a los universitarios que estudian fuera de la provincia y acrediten sus condiciones en los ingresos a Formosa.

“Teniendo en cuenta el progresivo regreso a las clases presenciales en las distintas universidades del país, este Consejo dispone que quedan exceptuados del pago de los 5.000 pesos correspondientes a los tres hisopados de PCR, vigente en el protocolo de ingreso a la provincia, en los estudiantes universitarios formoseños que estudian fuera de la provincia y puedan acreditar tal condición, mediante el certificado de alumno regular, expedido por la institución educativa”, comunicó González.

Desde el equipo jurídico de la UCR calificaron esta nueva medida como “un objetivo cumplido”.

“Este es un reclamo que viene desde hace mucho tiempo por parte de los afectados, el día 25 de junio en acompañamiento a un grupo de estudiantes de nivel terciario que cursan sus carreras en otras provincias, presentamos una nota al Consejo COVID-19, solicitando que se abstengan de cobrar los $5000 y de exigirles el PCR negativo a este colectivo de personas“, relató el abogado Emanuel Zieseniss.

“Ante la falta de una respuesta concreta y la urgencia por parte de una gran cantidad de estudiantes de que esta situación se revirtiera, el día de hoy a primera hora presentamos un Habeas Corpus Colectivo solicitado justamente que no se les cobre el arancel de ingreso a estudiantes así como a toda persona que se le dificulte afrontar ese gasto“, explicó.
“Esta presentación judicial tomó estado público en las redes sociales y finalmente hoy al medio día el Gobierno resolvió dejar de cobrar el ingreso a estudiantes“, aseguró.
“Desde el equipo jurídico de la UCR nos encontramos muy satisfechos ya que el acompañamiento a los estudiantes que se jugaron en este planteo tuvo un resultado positivo inmediato“, celebró el joven abogado.
Para concluir, Zieseniss sostuvo que “el camino es jugarse, peticionar y trabajar para que cada derecho que se nos vulnera sea recuperado. Y en esa línea vamos a seguir trabajando por los demás colectivos de personas a quienes injustamente les cobran el ingreso“.

Emanuel y Daniela Zieseniss, integrantes del equipo jurídico de la UCR

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...