Connect with us

Buscador de noticias

Interior

La Federación Agraria Argentina manifestó el daño a la producción por las fuertes heladas

El referente del sector bananero de la provincia y de la Federación Agraria Argentina, Pánfilo Ayala  hizo referencia a la situación en la región a raíz de las heladas que se registraron.

Ayala indicó “ayer empezó a bajar la temperatura considerablemente, ayer tuvimos un mínimo de entre 2 y 3 grados en la zona, pero hoy fue el día más frio y llegó a marcar 1º la temperatura al igual que la sensación térmica, pero con el atenuante de una terrible helada y prácticamente toda la zona norte del departamento Pilcomayo donde el paisaje es increíble y desgraciadamente tenemos que decir que nuevamente el cultivo tiene un daño terrible”.

Añadió ademas “en el caso de los zapallitos las heladas destruyen prácticamente, en el caso de la banana destruye todo lo que es la estructura follar y la floración, se queman y hace que la producción sea inutilizada”.

Para culminar dijo “Esta noche nuevamente caerá una helada, porque tendremos una temperatura de 1º, no es bueno lo que sucede y es doloroso lo que se ve en relación a los daños que ocasiona esta temperatura”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...