Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Disponen nuevos beneficios para trabajadores de MiPyMES y asociados de cooperativas

En el marco del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, el Gobierno Provincial dispuso mediante Decreto Nº 89/21 el otorgamiento de una nueva asistencia excepcional de $20 mil para cada trabajador registrado de MiPyMES y una suma no reintegrable de $12 mil a favor de cada asociado de cooperativas.

En ese marco, establecieron a través del Decreto Nº 90/21 –ad referéndum de la Legislatura Provincial–, la prórroga del plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas hasta el día 31 de agosto de 2021.

Desde la Subsecretaria de Economía Social explicaron que anteriormente solo se otorgaba el beneficio a trabajadores de la ciudad de Formosa y Clorinda, pero ahora se extiende hacia todo el territorio formoseño.

Además, se precisó que se trata de $20 mil para cada trabajador registrado de MiPyMES, como adelanto de sueldo y en el caso de cada asociado de cooperativas, una suma no reintegrable de $12 mil.

Se aclaró que el padrón de beneficiarios que cobrarán el subsidio de $12mil, para capital y Clorinda es el mismo que se utilizó en la primera tanda, es decir que para estas dos ciudades no se habilitarán nuevas inscripciones.

Y las demás cooperativas de las distintas localidades del interior se podrán inscribir a través de los correos subeconomiasocial@formosa.gob.ar y subeconomiasocialfsa@gmail.com.ar  hasta el lunes 12 de julio, teniendo también la línea telefónica 4430293 a disposición por cualquier consulta.

También se refirieron a la ampliación de la asistencia económica extraordinaria a trabajadores del Programa Trabajo Autogestionado anunciadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde a los ya inscriptos en este programa se les otorgará por cinco meses más, una ayuda económica no remunerativa mensual y extraordinaria de $11.000.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...