Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Disponen nuevos beneficios para trabajadores de MiPyMES y asociados de cooperativas

En el marco del Plan de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local, el Gobierno Provincial dispuso mediante Decreto Nº 89/21 el otorgamiento de una nueva asistencia excepcional de $20 mil para cada trabajador registrado de MiPyMES y una suma no reintegrable de $12 mil a favor de cada asociado de cooperativas.

En ese marco, establecieron a través del Decreto Nº 90/21 –ad referéndum de la Legislatura Provincial–, la prórroga del plazo de vigencia de la moratoria y condonación de deudas impositivas hasta el día 31 de agosto de 2021.

Desde la Subsecretaria de Economía Social explicaron que anteriormente solo se otorgaba el beneficio a trabajadores de la ciudad de Formosa y Clorinda, pero ahora se extiende hacia todo el territorio formoseño.

Además, se precisó que se trata de $20 mil para cada trabajador registrado de MiPyMES, como adelanto de sueldo y en el caso de cada asociado de cooperativas, una suma no reintegrable de $12 mil.

Se aclaró que el padrón de beneficiarios que cobrarán el subsidio de $12mil, para capital y Clorinda es el mismo que se utilizó en la primera tanda, es decir que para estas dos ciudades no se habilitarán nuevas inscripciones.

Y las demás cooperativas de las distintas localidades del interior se podrán inscribir a través de los correos subeconomiasocial@formosa.gob.ar y subeconomiasocialfsa@gmail.com.ar  hasta el lunes 12 de julio, teniendo también la línea telefónica 4430293 a disposición por cualquier consulta.

También se refirieron a la ampliación de la asistencia económica extraordinaria a trabajadores del Programa Trabajo Autogestionado anunciadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde a los ya inscriptos en este programa se les otorgará por cinco meses más, una ayuda económica no remunerativa mensual y extraordinaria de $11.000.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...