Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Amarilla recordó a Illia y al Gobernador Montoya, a 55 años del golpe que los derrocó

El Diputado provincial Juan Carlos Amarilla reivindicó las figuras del ex Presidente, del ex Gobernador y su Vice, Raúl Villaggi, derrocados en 1966 por un golpe de estado encabezado por el General Juan Carlos Onganía.
“Un 28 de junio como hoy pero en el año 1966 el doctor Arturo Umberto Illia Presidente de la Nación electo por el pueblo, era derrocado mediante un golpe de estado a sólo 3 años de haber iniciado su mandato.
En nuestra Provincia de Formosa también derrocaron al primer gobernador nacido en nuestro territorio el Dr. Alberto Montoya y a su Vicegobernador Raúl Inocencio Villaggi.

Gobernador Alberto Montoya

En tres años, llevaron adelante una extraordinaria gestión en Formosa. Un ejemplo de ello es que se pavimentaron 300 cuadras de las principales calles de nuestra ciudad.
Illia fue ridiculizado, para hacerlo ver como un Presidente inoperante y ajeno a la realidad. Hoy se lo reconoce como el mejor presidente en 200 años de historia independiente de nuestro país.
Hoy ponemos en valor mas que nunca su austeridad y honradez insobornables en la función pública. Entró al poder pobre y se fue aún mas pobre.
Se abrirían así las puertas, a la etapa más trágica de nuestra Nación, signada por el autoritarismo y la violencia, cuya máxima expresión se alcanzarían en los oscuros años 70.
La eficacia de un gobierno progresista como el que encabezó Illia, que puso la educación en su lugar más preponderante destinando el presupuesto mas alto de la historia que fue del 24% del presupuesto nacional.
Los enormes logros económicos, sociales y de política internacional nunca hubieran sido posibles sin el liderazgo moral con que gobernó.

Presidente Illia

La clase política debe necesariamente inspirarse en este gigante de la política con mayúsculas, que fue don Arturo Illia.
Nuestro homenaje permanente a este verdadero santo de la democracia como lo calificara el ex Senador Nacional por nuestra provincia, hoy ya fallecido, Dr. Alberto R. Maglietti”.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...