Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Viernes con ocho fallecimientos y 427 casos nuevos de COVID-19 en Formosa

El Consejo COVID-19 informó este viernes que, en las últimas 24 horas, ocho comprovincianos fallecieron y 427 fueron diagnosticados con coronavirus, mientras que 370 pacientes obtuvieron el alta.

Respecto a los 427 nuevos diagnósticos, fueron detectados en personas de entre dos y 89 años, en el marco de los 4522 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, realizados en las últimas 24 horas, con el 9,4% de positividad. Del total, 235 son de Formosa Capital.

Por último, el Consejo citó las palabras del Papa Francisco: “La actual pandemia nos ha recordado que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Ha llegado el momento de eliminar las desigualdades, de curar la injusticia que está minando la salud de toda la familia humana.”

Y dijo que, estas premisas de humanismo y justicia social están en la base del Modelo Formoseño y que fundamentan a todas las políticas públicas provinciales y guían su accionar cotidiano.

“La lucha contra la pandemia en Formosa es un ejemplo de ello, puesto que nuestro sistema público de salud garantiza a cada formoseño y formoseña el acceso a la atención médica adecuada para la complejidad de cada paciente sin hacer diferencias de ningún tipo”, sostuvo el organismo.

Este criterio igualitario y humanista también se despliega en la campaña de vacunación contra el COVID-19, guiados por criterios epidemiológicas para proteger primero a los más vulnerables frente al virus, y avanzar aceleradamente hacia la inmunización de la totalidad de la población objetivo.

“Sepamos valorar esta realidad, ya que ella no es la que se vivencia en todos lados, lo cual genera las injusticias y desigualdades que el Papa Francisco nos llama a combatir”, concluyó el parte.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...