Los abogados Juan Sebastián Montoya, Emilia Maciel y Agostina Villaggi acudieron a la localidad de Mansilla para corroborar el incumplimiento del fallo 1753/21 que estableció que los trabajadores esenciales, sin importar el motivo por el cual ingresen, están exceptuados de pagar $5000.
Tras asistir a cientos de trabajadores esenciales, recolectado denuncias y realizado las presentaciones judiciales pertinentes, el equipo jurídico de la UCR se apersonó este viernes en el control de ingreso de Mansilla para recolectar testimonios y confirmar el incumplimiento de lo ordenado por la Justicia Federal.
“Venimos a corroborar como se aplica el protocolo de ingreso a la provincia, el cobro tiene un criterio discrecional, no hay un criterio unificado y no se respeta lo que estableció la Justicia”, señaló Emilia Maciel.
Mientras que Agostina Villaggi aseguró que “por los testimonios que hemos recolectado tanto de las personas que ingresan como de la policía apostada en el lugar, podemos afirmar que la provincia de Formosa incumple de manera flagrante el fallo de la Justicia Federal que ordenó el ingreso de los trabajadores esenciales sin el pago de los $5000”.
Por su parte, Juan Montoya explicó que “aquellas personas que posean el certificado de anticuerpos, están exceptuadas del pago del arancel de ingreso”. “Las personas que ya han cursado coronavirus o tengan las dos dosis de la vacuna deben ingresar sin costo alguno presentando el estudio que acredite que poseen los anticuerpos”, agregó.
