Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Villaggi: “El cobro de un arancel por ingreso no es una medida sanitaria”

La abogada e integrante del equipo jurídico de la UCR cuestionó al Consejo COVID-19 tras ratificar la vigencia del protocolo de ingreso a Formosa. 

Agostina Villaggi desacreditó las críticas del Ministro de Gobierno Jorge González hacia el Senador Naidenoff y le avisó al Gobernador Insfrán que “sus propios ministros desconocen el protocolo”. “Los $5000 es el costo que se debe abonar por los hisopados del día 5to y 10do, así lo informo la propia provincia en el expediente judicial 1851/21”, expresó.

La afirmación de la abogada fue confirmada por autoridades sanitarias que  informaron que el primer testeo al ingresar a la provincia se realiza a través de un test rápido y no por la técnica de PCR.

Villaggi aclaró que “el cobro de un arancel por ingreso, no es una medida sanitaria” ya que, argumentó, “no hay criterio científico que demuestre que cobrando por los PCR disminuya la cantidad de contagios“.

Además, recordó que “fue el mismo Consejo COVID-19 el que reconoció que la cepa manaos que afecta a la Provincia ingreso desde el Paraguay”.

Trasladar la obligación del Estado de brindar el servicio de salud a sus habitantes, para lo cual además reciben cuantiosos fondos del estado nacional responde a una manera de ejercer el poder que ha sido condenada internacionalmente“, agregó.

Villaggi informó que desde el equipo jurídico de la UCR “estamos impulsando varias acciones judiciales para que la Justicia ponga un freno en beneficio de todos los ciudadanos a este accionar recaudatorio ilegal. Estamos a la espera de un fallo de la Cámara de Casación”.

“Parece que la Gobierno provincial esta mas preocupado en recaudar para la campaña a costa de gente, que de tratar de reactivar la economía que se ha visto desbastada”, fustigó.

Por último, sostuvo que “seguir avasallando derechos constitucionales no es otra cosa que el propio sello de un gobierno autoritario y arcaico”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...