Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Ministro González atacó a Naidenoff por criticar el cobro de $5mil para ingresar a Formosa

Ocurrió durante la ronda de preguntas de la conferencia de prensa de este Jueves del Consejo COVID-19. El Senador había lanzado críticas al arancel de ingreso e impulsa junto al equipo jurídico de la UCR acciones judiciales para terminar con el cobro de los $5.000.

Consultado por la prensa sobre la vigencia del protocolo de ingreso a la provincia, el Ministro de Gobierno Jorge González afirmó que “no hubo modificación alguna” y que para ingresar a Formosa se requiere un test de PCR negativo y el pago de $5000 por el costo de tres diagnósticos, uno al ingresar, y el resto al quinto y décimo día.

“Quiero aprovechar la pregunta para decirle al Senador Naidenoff que deje de hacer lo que está haciendo”,

“$5000 es el costo de tres hisopados de las personas que ingresan a la provincia de Formosa, tenemos que cuidar a nuestro pueblo”, argumentó confundiendo la crítica al arancel con la crítica a la medida sanitaria.

La reacción oficial llega tras el éxito del equipo jurídico de la UCR que logró tiempo atrás vía fallo judicial, la exclusión del pago del arancel de ingreso para trabajadores esenciales y que continúa trabajando para extender la medida a la población en general.

“A los formoseños nos cobran cinco mil pesos para ingresar a la provincia”, sostuvo el legislador en diálogo con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio. En esa línea, mencionó que en la provincia todavía “siguen los atropellos y los abusos”.

A su vez, destacó que si la provincia del norte no modifica el método de entrada al territorio, es porque desde la cúpula del Poder Ejecutivo no hubo manifestación alguna. “¿Quién es el responsable de garantizar el libre transito? El gobierno nacional”, dijo.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...