Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La UCR denunció persecución a los periodistas independientes

“En Formosa pretenden amordazar a la prensa invocando un DNU del presidente Alberto Fernández, lo que evidencia que continúan las violaciones de derechos humanos sobre las que Michelle Bachelet informó ante las Naciones Unidas”, advirtió Martín Hernández.

El presidente de la UCR de Formosa, Martín Hernández, acusó al gobierno de Gildo Insfrán de realizar una “abierta persecución contra periodistas independientes”, señalando que en las últimas horas Julieta González de la FM 89.3 Radio Parque y Leonardo Fernández Acosta, jefe de redacción del diario El Comercial, “recibieron citaciones policiales y se les iniciaron procesos simplemente por su labor periodística”.

Hernández responsabilizó de este “acoso policial y judicial” al gobierno formoseño, señalando que “el 5 de marzo de este año, Julieta fue detenida por el Comisario Villagra por sacar fotos de unos policías reprimiendo a dos jóvenes a 50 metros de la Casa de Gobierno, y ahora la misma periodista es citada

“Pretendiendo poner en cuarentena a la prensa independiente” –advirtió el dirigente radical, señalando que “el régimen de Insfrán no tolera que se informe sobre las violaciones a los derechos humanos que se siguen cometiendo en nuestra provincia”.

Estos atropellos no han sido cometidos por personal subalterno; fueron oficiales jefes los responsables. En el caso de la detención de Julieta, fue el Comisario Mayor Orlando Medina quién luego de intentar amedrentarla con amenazas para que no siguiera tomando fotos, levantó de los pelos a la periodista y la arrojó hacia dos efectivos, ordenando su ilegal y arbitraria detención. Los policias la arrastraron 70 metros, con amenazas “ahora te vas a arrepentir, “ahora vas a aprender”.

Recordemos –dijo Hernández- que el Fiscal Federal Luis Benitez acusó al Comisario Mayor Medina de poseer “un temerario comportamiento, propio de una mente perversa”. Otro alto jefe policial, el Comisario General, Moisés Villagra, jefe del Comando Radioeléctrico de la Policía de Formosa, es señalado por haber ordenado la persecución de los periodistas, disponiendo que se les inicien sumarios judiciales”

“Villagra se hallaba a cargo del operativo en el “Mercadito Paraguayo” donde se desarrollaba una olla popular, y “marcó” a los periodistas mencionados para que se les inicien sendos sumarios judiciales, acusándolos de haber infrigido el Código de Faltas de la Provincia de Formosa y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 de la Presidencia de la Nación”, remarcó el dirigente de la UCR formoseña.

“Es así que en Formosa pretenden amordazar a la prensa invocando un DNU del presidente Alberto Fernández, lo que evidencia que continúan las violaciones de derechos humanos sobre las que Michelle Bachelet informó ante las Naciones Unidas”, concluyó advirtiendo Martín Hernández.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...