Este martes se observó colas de hasta 300 metros en algunos centros de vacunación. El edil radical sugirió medidas para “mejorar” el sistema de vacunación.
El Concejal capitalino Miguel Montoya se mostró preocupado tras recorrer este martes diferentes centros de vacunación dispuestos en diferentes puntos de la ciudad. “Hoy pudimos observar a adultos mayores de 72 años haciendo filas interminables para ser inoculados”, señaló.
“Es bien conocido que los protocolos sanitarios deben incentivar la no aglomeración de las personas, donde el distanciamiento y la agilización de los trámites deben estar a la orden del día”, explicó.
“La imagen que recogimos en los diferentes centros de vacunación de la ciudad no daban la sensación de estar cuidando estos detalles”, advirtió.
Para Montoya “estamos a tiempo de mejorar el sistema, ya que, a medida que se avance en el esquema de vacunación por edad, mayor cantidad de personas se acercarán a vacunarse”.
En ese sentido, propuso “organizar de manera más eficiente las franjas etarias a vacunarse”. “Este martes convocaron a todos los mayores de 72 años, lo que generó una fuerte concurrencia que provocó las aglomeraciones, por ende, deberíamos distribuir mejor las convocatorias en más de un establecimiento por circuito”, agregó.
Además, solicitó “extender el horario de vacunación, y que los vecinos puedan acudir a vacunarse también por la tarde.
“De esta manera vamos a poder distribuir de mejor manera la atención, darle velocidad al proceso, descomprimir la exigencia al personal de salud y cuidarnos entre todos”, concluyó.
