Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mayores de 72 años recibirán la segunda dosis de la Sputnik V en la capital

El Gobierno rectificó el anuncio y aclaró que el próximo martes 22 serán inoculados con la segunda dosis de la vacuna rusa los adultos de 72 años y mayores de la ciudad de Formosa.

Por la mañana, el mismo Gildo Insfrán informó erróneamente en sus redes sociales que la vacunación sería hasta la clase 1972. Esto generó expectativas y falsas esperanzas en un amplio sector de la población que espera la segunda dosis desde hace más de 3 meses.

La indignación generalizada por este error dejó al desnudo el afán electoralista que el Gobierno le imprime al calendario de vacunación.

Por otra parte, anunciaron que el miércoles 23, a su vez, se aplicará la vacuna a las personas de las clases 1977 a 1983 residentes en la ciudad de Clorinda.

Ese mismo día se avanzará con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a todos los docentes de las Delegaciones Zonales de María Cristina, Ramón Lista (El Potrillo) y Matacos.

Asimismo, el jueves 24 serán inmunizados los adultos de las clases 1977 a 1983 residentes en Laguna Naineck, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan, Siete Palmas, El Espinillo, Subteniente Massaferro “Loro Cué”, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Davalos “Apayerey”, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.

En simultáneo con el cronograma anunciado, se avanzará en estas localidades con la aplicación de la primera dosis al personal docente.

Además se habilitará la inscripción para que se vacunen las personas que integren los grupos de riesgo de las clases 1984 a 2003 residentes en las localidades donde se llevarán a cabo las mencionadas jornadas de vacunación.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...