Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Piñeiro denunció “inmoral” vacunatorio VIP

El concejal capitalino presentó una denuncia formal ante la justicia provincial. “Punteros políticos afines al Gobierno estarían haciendo pasar a jóvenes sanos como personas en situación de riesgo”, advirtió.

El concejal Gerardo Piñeiro denunció formalmente este martes ante la Fiscalía de Primer Instancia en lo Penal, que las personas que realmente encuadran dentro de la población de riesgo que están siendo inmunizada contra el COVID-19 “estarían siendo privadas de poder acceder a su vacuna, porque punteros políticos afines al Gobierno estarían haciendo pasar a jóvenes sanos que todavía por calendario no le corresponde recibir su vacuna como personas en situación de riesgo”.

En consecuencia, el edil solicitó al fiscal penal de turno que “como medio de prueba que todos los centros de vacunación para personas en situaciones de riesgo adjunten los listados de todos y cada uno de los ciudadanos que recibieron su vacuna y que se entrecrucen los datos para saber cuántas de esas  personas se encuentran en situación de riesgo”.

La inmoralidad del entorno político del gobierno, estaría dejando sin vacunas a personas de riesgo, están jugando con la vida de muchos formoseños que de otra manera no podrían tener la posibilidad de vacunarse y con ello tener una mejor calidad de vida y en muchos de los casos de recibir la vacuna es la única posibilidad de seguir viviendo”, aseguró.

“Ya nos tiene acostumbrados a manejos como estos, como cuando otorgaban pensiones por invalidez a personas sanas sin tener en cuenta que privaron de dicho beneficio a otros ciudadanos que lo necesitaban”, recordó.

Piñeiro citó como un “ejemplo de inmoralidad” el caso de una persona con síndrome de down que  falleció hace pocos días “sin poder acceder a su vacuna adquiriendo el virus un día antes de que el Gobierno anuncie que se podían vacunar”. “Mientras tanto muchos hijos de punteros o de amigos del poder se estarían vacunando y privando de sus vacunas a personas de riesgo”, criticó.

“Es importante que como sociedad entendamos que a medida que se vayan inoculando las franjas de riesgos, vamos a poder ir teniendo la posibilidad de volver todos a un estado de normalidad, volviendo a la apertura y flexibilización de las actividades, económicas, laborales, recreativas, deportivas, culturales, etc., y para lograr eso, mucho depende de nosotros que tenemos que denunciar y erradicar de una vez por toda actitudes delictivas e inmorales como estas”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...