El concejal capitalino acompañó a los mayoristas al nuevo predio, donde organizó el diálogo con las autoridades municipales.
El Presidente de Bloque de los concejales capitalinos de la UCR, Miguel Montoya fomentó este lunes de la instancia de diálogo entre los trabajadores del mercado frutihortícola y funcionarios entre los que se encontraban el Jefe de Gabinete Municipal, Mauricio Nadalich y el Subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero. El encuentro se dio en las instalaciones de la Sociedad Rural, donde desde mañana, funcionará el mercado abastecedor.
Acompañado por sus pares, Fabián Olivera y Daniel Caballero, Montoya afirmó que “los trabajadores sostienen que la gran distancia que separa al predio de la rural con la ciudad (11km) es un impedimento para que puedan desarrollar allí su comercio”. “En consecuencia, entienden que las ventas van a disminuir abruptamente”, comentó.
Si bien Montoya se mostró a favor de limitar el ingreso de los camiones de gran porte al centro de la ciudad recordó que “en la discusión de la ordenanza en el concejo proponíamos otra localización más cercana del mercado como el ingreso a la Nueva Formosa por ejemplo o incluso un predio cercano al parque industrial”.
“Estamos acá para intentar un diálogo porque tenemos la responsabilidad de buscar lo mejor para todos, buscando una salida justa y sensata que sirva tanto para los vendedores como para los compradores y vecinos en general”, insistió.
Por último, el edil adelantó que “evaluaremos el desarrollo del traslado y el nivel de las actividades comerciales en el nuevo predio, para así desarrollar nuevas propuestas que mejoren la situación y comprendan las demandas de todos los sectores”.
