Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Los contagios descendieron 26% en la última semana

Así lo reveló este domingo el Consejo COVID-19, que pese a estos indicadores, advirtió que la situación epidemiológica en Formosa continúa siendo delicada.

En esta última semana epidemiológica se verificó en la provincia una disminución del 26,8% de los contagios de COVID-19 con respecto a la semana anterior, lo que impacta a su vez en una menor cantidad de casos activos, que ya son menos de 6.000.

La información fue confirmada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián” en el parte informativo dominical, cuerpo que ratificó que “la disminución de los contagios que estamos observando es producto del gran esfuerzo que estamos realizando juntos, pueblo y gobierno, para proteger la salud y la vida de los formoseños y formoseñas frente a este virus que tanto daño provoca”.

En ese sentido, instaron a continuar con los cuidados preventivos individuales y  el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes mientras avanza  la campaña de vacunación, que ya superó las  200.000 dosis de la vacuna aplicadas en toda la provincia, tarea que continuará intensamente hasta inmunizar a toda la población objetivo en el menor tiempo posible.

Actualidad sanitaria

Este domingo se informó el fallecimiento de diez personas, la detección de 404 nuevos casos y el alta médica de 733 pacientes.

Hasta el domingo 13 de Junio, la provincia de Formosa confirmó el diagnóstico de 39.958 casos de coronavirus, se recuperaron 33.301 pacientes y se lamentó el fallecimiento de 666 personas. En la actualidad, hay 5.956 casos activos, 35 en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 637.470 test (6,27% de positividad acumulada).

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...