Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Todo sigue igual: El Gobierno extendió la fase 1 hasta el 18 de Junio

Así lo anunció este sábado el Consejo COVID-19, justificado en la tasa de contagios por cien mil habitantes y la circulación comunitaria de la cepa manaos.

El Gobierno de Formosa extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el viernes 18 de Junio inclusive. Desde el Consejo argumentaron que la decisión se tomó “teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes en la provincia de Formosa es de 1425, triplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país”.

Otro de los factores señalados para justificar la prórroga de las restricciones es “la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus”.

Además, se prorrogaron los protocolos de ingreso a la provincia, es decir el ingreso con un PCR negativo, más el pago de $ 5.000 por otros tres hisopados de control a realizarse en los días 1, 5 y 10 contados desde el ingreso.

Pese al creciente malestar social y a las protestas de diferentes sectores, no se anunciaron flexibilizaciones ni extensión en los horarios de atención de los comercios considerados “esenciales” que actualmente están atendiendo al público solo hasta las 18 horas.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...