Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Otra jornada con más altas médicas que nuevos casos positivos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19  comunicó este sábado los fallecimientos de 13 comprovincianos y 508 casos positivos nuevos, siendo 318 de ellos detectados en Formosa Capital. Así mismo, se dio de alta médica a 989 pacientes recuperados.

A la fecha, Formosa registra un total de 39.554 casos diagnosticados, 32.568 pacientes recuperados y 6295 casos activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 656, los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 35 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 633.186 (6,25% de positividad acumulada).

Disminución de casos

En las últimas dos semanas se logró disminuir la cantidad de contagios diarios en la provincia, los que a su vez fueron inferiores a la cifra de pacientes recuperados, permitiendo ello un descenso de 3209 casos activos de COVID-19 en la provincia.

“Este es un logro muy importante que demuestra que el esfuerzo que estamos realizando vale la pena, ya que nos permitió superar los picos de contagios que se dieron en la provincia y en todo el país durante el mes de mayo”, comentaron desde el Consejo.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...