Connect with us

Buscador de noticias

Interior

“40 días sin vos”: El desgarrador relato de un hijo que perdió a su madre por COVID-19

El clorindense Cesar Gayoso decidió hacer pública la crónica del padecimiento por el que pasaron junto a su familia y que culminó con el fallecimiento de su madre.
“Te cuidamos durante 14 meses en esta pandemia, vos le pusiste toda la fuerza de siempre pero la otra parte no lo hizo“, escribió el clorindense en redes sociales. Su madre, Limpia Concepción tenía 61 años y batallaba contra un cáncer. Producto del tratamiento debió ser internada en Formosa, y entre traslados y abandono, contrajo coronavirus, lo que terminó de complicar el cuadro que culminó en la noticia menos esperada.
El Hospital Central te expuso al contagio ni bien llegaste a Formosa, sin cama disponible te abandonaron 12 horas en el pasillo de emergencias, lugar donde circulaban personas con síntomas de COVID-19″, comentó Gayoso. “A pesar de que conseguimos el traslado a un sanatorio privado pasó lo que más temíamos: a los pocos días diste positivo a coronavirus“, lamentó.

Desgarrador, Limpia Concepción fue atendida y alojada en un pasillo. (Foto Cesar Gayoso)

“Tu tratamiento se volvió a cortar y recién al día siguiente te volvieron a trasladar al hospital central en una sala común de aislamiento donde volvió la pesadilla, la falta de asistencia, de medicación”, relató.

“Después de algunas horas llegó la dura frase de un médico que dijo ‘tu mamá no debería estar acá pero no hay camas de terapia, ella se va ir apagando, tienen que estar preparados’ y así fue a las pocas horas se descompensó y recién ahí la llevaron a otro sector del hospital”, describió con profundo dolor e indignación.

“Pasamos un día más sin tener un parte médico siquiera y me enteré por su oncólogo de cabecera que llamó a averiguar que ella ya había fallecido“, recordó.

“Lógicamente no la pude reconocer, no la pudimos velar, ni siquiera me devolvieron las pocas pertenencias con la que ella se había quedado. Quizás lo único bueno que le pasó fue que mi hermano también haya dado positivo y tuvo su compañía prácticamente las ultimas horas de su vida”, expresó a modo de consuelo.

Gayoso criticó que su madre “se fue sin conocer el Hospital Evita que tanta propaganda le hizo este gobierno“. “Para colmo el mismo día que ella fallece el Consejo del COVID en su conferencia salió a decir que todavía habían 22 camas disponibles de UTI. ¡Son tan caraduras que te mienten en la cara o realmente esas camas estaban pero reservados para quien sabe quienes!”, reclamó.
El comerciante clorindense explicó que decidió hacer pública la historia “para que cuiden a su familia, a sus afectos, que no tengan que llegar a esta situación tan horrible que no se lo deseo a nadie”. “Mucha gente se está muriendo no porque el COVID-19 es más mortal sino porque no se los asiste a tiempo y como corresponde“, aseguró.
“Mi mamá ya descansa en paz después de haber luchado 7 años con un cáncer, esta vez se le habían bajado las defensas por efecto de la quimioterapia, pero salió caminando de su casa y me lo devolvieron en un cajón sellado“, resumió con dureza.
“Causa mucha impotencia que el sistema de salud a ella no le dio la posibilidad de seguir viviendo o por lo menos de seguir luchando“, finalizó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...