Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Un mensaje para Insfrán: Naidenoff se reunió con Grabois

Con la crisis de Formosa como eje, el Presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff y el militante popular y referente de movimientos sociales Juan Grabois se reunieron ayer jueves.

A lo largo de este año, la provincia de Formosa ha estado en la mira por las constantes denuncias por violaciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia. Se trata de un territorio históricamente gobernado por el peronista Gildo Insfrán y en el Frente de Todos intentaron condenar lo ocurrido pero minimizando el tenor de los hechos y evitando confrontar con el mandatario provincial. Por eso, la foto de Juan Grabois con el senador formoseño de la UCR Luis Naidenoff toma un relieve particular.

“Con el senador Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio conversamos sobre la situación del país, del norte grande y de Formosa“, manifestó Grabois en las redes sociales y compartió una foto con el legislador radical.

“Coincidimos que la grieta solo se cierra con un Plan de Desarrollo Humano integral que permita el acceso a la tierra, el techo y el trabajo“, agregó Grabois.

Desde los medios, se afirma que la reunión parece un mensaje de apoyo por parte del líder social al repudio por las situaciones que se han vivido en los últimos tiempos en Formosa. No solo por la represión a las protestas sociales que se dieron contra la Fase 1, sino también a la condena internacional por la violencia con la que el gobierno forzó aislamientos en centros comunitarios precarios.

“Me reuni con Grabois como lo voy hacer con todos dirigentes que sean necesarios, para que comprendan que en Formosa la situación es límite, asfixiante, persecución y causas a comerciantes, gastronómicos, trabajadores que reclaman ‘queremos trabajar” dijo respecto a la reunión el senador Luis Naidenoff.

“Hoy más que nunca lo escencial es garantizar el derecho al trabajo” remarcó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...