Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Con globos negros en señal de luto, el sector privado se manifestó en Casa de Gobierno

La concentración en rechazo a las políticas restrictivas que están liquidando a comerciantes, gastronómicos y trabajadores independientes se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana. Fuerte repudio a los funcionarios provinciales.

Este viernes al mediodía un grupo de vecinos autoconvocados y trabajadores independientes afectados por las restricciones de la Fase 1 en Formosa se concentraron, nuevamente, frente a Casa de Gobierno por calle Belgrano con pancartas y globos negros para rechazar la continuidad del ASPO y reclamar una reapertura laboral desde la próxima semana. El grueso de los manifestantes se ubicó a metros del vallado de seguridad que resguarda la oficina de la Jefatura de Gabinete.

El referente de Comerciantes Unidos de Formosa, Pablo Siddig, explicó el sentido simbólico de los globos negros: “Representa el luto de un grupo grande de trabajadores que no se recuperaron de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno durante la pandemia”. “En definitiva, es la muestra de un sector que se fundió y no tiene esperanza de encontrar un estado que le permita reanimarse y sobrevivir”, indicó.

Mientras la conferencia de prensa del Consejo COVID-19 se llevaba a cabo, los manifestantes reclamaron la reapertura de comercios y actividades con protocolos, el retorno a las aulas de manera presencial, libertad de circulación y por el cese de la persecución hacia quienes protestan en Formosa.

Al finalizar la conferencia, un grupo nutrido de manifestantes esperó la salida de los integrantes del Consejo, quienes rodeados de un importante operativo policial, recibieron un repudio generalizado.

Como rata

Ya en el momento de dispersión de la menifestación, movileros de diferentes medios advirtieron sobre la presencia del epidemiólogo estrela del Gobierno, el doctor Mario Romero Bruno en cercanías del Ministerio de Educación.

La prensa intentó contactar al médico quien comenzó un raid despavorido, saltando hacia dentro del Museo Histórico bajo la protección policial.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...