Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Hace un año, el Gobierno ingresaba el primer caso de coronavirus a Formosa

Un 9 de Junio de 2020, en una conferencia vespertina, el gobierno de Formosa confirmó la detección del primer caso positivo de coronavirus. Las autoridades consignaron que se trataba de una médica de 36 años oriunda de la provincia de Buenos Aires que fue contratada para trabajar como personal sanitario de “refuerzo” en el interior provincial.

Hace un año, en declaraciones a la prensa, el ministro de Gobierno, Jorge González, aseguró que la médica era oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes y viajaba a Formosa en un micro que salió desde la terminal de Dellepiane, ubicada en la Capital Federal.

La profesional de la salud iba acompañada de su marido y su hijo, y el lunes por la noche, al llegar el micro en el que se le trasladaba a Mansilla, se le realizó un control, que 12 horas después arrojó resultado positivo, según conformaron desde el gobierno provincial.

“Esta señora es médica y fue contratada para que venga a fortalecer el sistema de salud de la provincia. No conoce Formosa y llegó en la noche de este lunes, con el marido y la hija”, explicó el funcionario.

González agregó que tras el arribo del micro, “se hicieron 38 hisopados (a todo el pasaje) y ella salió positivo” mientras que “el marido y la hija dieron resultados negativos” a los test.

La paciente fue contratada por el Ministerio de Desarrollo Humano en marzo en el marco “del proceso de fortalecimiento de las prestaciones de salud con personal profesional en el interior provincial”.

De esta manera Formosa, después de 82 días de haber comenzado las restricciones por la pandemia, registró su primer caso. Al día de hoy son 37910 los casos detectados, de los cuales 30289 se recuperaron, 6975 siguen activos y 611 fallecieron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...