Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Concejales radicales donaron sillas de ruedas al Hospital de la Madre y El Niño

Por segundo mes consecutivo, Caballero, Montoya y Olivera destinaron el 50% de sus sueldos para comprar los insumos y donar al nosocomio de capital.

Este jueves a la mañana los concejales del bloque radical Miguel Montoya, Fabián Olivera y Daniel Caballero entregaron seis sillas de ruedas como colaboración para el servicio público de salud del hospital de La Madre y el Niño. Por segundo mes consecutivo los ediles destinaron el 50% de sus dietas como funcionarios para la compra de insumos sanitarios. La primera entrega de camillas fue para el Distrital 8 y el Central.

“Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos. Son seis sillas de ruedas reforzadas que compramos en Corrientes para el hospital. Es parte de nuestro trabajo social en la ciudad de Formosa. Aparte de ayudar en los comedores y merenderos de los barrios, también aportamos algo de nuestros sueldos para colaborar con el sistema de salud público, que tanto lo necesita en este contexto de pandemia”, manifestó Olivera.

Invitación

El legislador local recordó que el bloque radical en el Concejo Deliberante presentó hace más de dos meses un proyecto de ordenanza para que todos los funcionarios públicos del ámbito municipal y provincial, destinen o donen la mitad de sus sueldos por tres meses para recaudar fondos y ayudar al sistema de salud con la compra de insumos.

“Como el Concejo sigue cerrado esta posibilidad no se trató. De igual manera, invitamos a que se sumen otros funcionarios a la propuesta solidaria. En lugar de criticarnos, como ocurre desde el oficialismo, les pedimos que se sumen y nos imiten”, sugirió.

Gesto necesario

En esta dirección, el concejal radical Miguel Montoya lamentó que haya un sector de la dirigencia política que cuestione este tipo de iniciativas en un escenario de crisis sanitaria y envió un mensaje a su colega Adrián Muracciole, quien en una entrevista trató de “oportunistas y demagógicos” a los concejales radicales.

“En un año electoral y vamos a recibir críticas, pero solamente de una mente enferma y cínica puede verse estas acciones como algo negativo o demagógico”, dijo.

Y agregó: “Lo que hacemos es un gesto necesario en estos tiempos. Vinimos a cumplir la palabra empeñada. Seguiremos aportando y ayudando al sistema de salud con las sugerencias y las necesidades que nos vaya marcando el personal sanitario”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...