Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El equipo jurídico de la UCR asiste al comerciante detenido

El empresario Marcelo Ocampo fue detenido por la Policía de Formosa y trasladado a la Comisaría 8va del barrio Nueva Formosa por la manifestación de ayer frente a Casa de Gobierno. Los abogados Juan Montoya y Agostina Villaggi presentaron la excarcelación.
Montoya indicó que la detención de Ocampo se dio tras la manifestación de ayer afuera de Casa de Gobierno: “Se lo imputa por amenazas, coacción, agresión, instigación a cometer delitos e infracción al artículo 205. Es un delito que debería ser excarcelable”.
“Hay ordenes de detención para otros comerciantes como Gabriela Padrón, Patricio Evans y Pablo Siddig pero hasta ahora el único detenido es Marcelo”, advirtió.
Aseguró que la detención fue realizada sin una orden judicial fehaciente y sin pruebas de que haya cometido un delito. En ese sentido, dijo que tanto Ocampo como otros comerciantes “simplemente han ejercido su derecho a la protesta social y esto tiene que ver con lo que viene pasando hace mucho tiempo en Formosa, es decir la persecución a las personas que protestan en contra de las medidas sanitarias del gobierno”.
En diálogo con este medio, Agostina Villaggi confirmó el pedido de excarcelación de Marcelo Ocampo. “En esta causa tiene la excarcelación por parte de la Juez interviniente, pero no lo liberan con la excusa de que tienen que notificarlo de dos causas más que estarían relacionadas el Viernes Negro”, explicó.
“Marcelo Ocampo no debería continuar en estos momentos dentro un calabozo, porque ya se concedió su excarcelación”, afirmó.

Abogados de la UCR ingresan a la Comisaría

Ocampo, dueño del bar Pepe Guapo, estuvo entre los comerciantes que intentaron presentar una nota en el edificio gubernamental de calle Belgrano pero una valla de efectivos policiales no se los permitió, sumado a que el personal administrativo los ignoró.

Además, estuvo cuan referente de Comerciantes Unidos Formoseños, Pablo Sidding, intentó detener al ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, y terminó arriba de la camioneta del mismo.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...