Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El comerciante Marcelo Ocampo recuperó su libertad

Asistido por los abogados Juan Montoya y Agostina Villaggi, del equipo jurídico de la UCR, fue liberado tras pasar 10 horas detenido en la Comisaría 8va.

Marcelo Ocampo, empresario gastronómico local fue puesto en libertad cerca de las 18.45hs de este martes, tras haber sido detenido arbitrariamente por la policía de Formosa.

“En primer lugar, Ocampo fue detenido por la policía sin orden judicial por una causa que se le inició por los reclamos que ocurrieron ayer en cercanías a casa de Gobierno”, explicó Montoya.

“Alrededor de las 10hs de la mañana presentamos el pedido de excarcelación que fue dado cerca de las 15hs”, relató el abogado.

“Una vez que iba a recuperar su libertad, lo volvieron a notificar por otras dos causas que tienen relación con el pasado viernes negro, dónde el Gobierno reprimió a los formoseños”, comentó.

Por este motivo, los abogados presentaron dos nuevos pedidos de excarcelación, que fueron concedidos alrededor de las 18.30hs.

“La detención fue sin orden judicial y con un montón de irregularidades”, resumió Montoya.

Por su parte, la abogada Agostina Villaggi afirmó que el Gobierno “insiste por el camino del autoritarismo y el temor, en lugar de apostar al diálogo con los sectores afectados por las medidas extremas”.

“Esta vez le tocó a Marcelo Ocampo, que tuvo que soportar 10 horas de detención arbitraria”, agregó.

“Ante la crisis,, los comerciantes buscan el diálogo y las autoridades responden así, criminalizando la protesta”, expresó. Villaggi.

“Vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los formoseños que son detenidos arbitrariamente y acompañando desde el aspecto jurídico la lucha de los comerciantes que quieren trabajar”, concluyó Montoya.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...