Connect with us

Buscador de noticias

Locales

La oposición cuestionó la prórroga del aislamiento en Formosa

Consultados por este medio, referentes opositores se expresaron tras la extensión de las restricciones hasta el 11 de Junio.

El Presidente de la UCR, Martín Hernández afirmó que “el gobierno persiste en el error de pretender gestionar la pandemia solo prohibiendo y encerrando, sin poner el foco en las causas reales que provocaron el ingreso de la cepa manaos a nuestra provincia”. “No lo hacen porque seria reconocer su enorme responsabilidad en la propagación del virus“, consideró.

Hay que controlar las fronteras, testear masivamente, vacunas y gestionar con evidencia científica y estadística. Lamentablemente el único camino sigue siendo encerrar, prohibir y reprimir”, agregó Hernández.

Martin Hernández

Por su parte, el Diputado Nacional Mario Arce declaró que “el Gobierno Provincial viene fracasando con las medidas excesivas de encierro, a contramano de muchas provincias que a pesar de tener un contexto más difícil, no necesariamente han dispuesto la vuelta a fase 1”.

No se tiene consideración con el trabajador, comerciante, emprendedor, profesional independiente, poca empatía con ellos al impedírselo que puedan desarrollar su actividad a más de un año de pandemia, agravado por el pésimo sistema sanitario que denota la falta de profesionales, bajos salarios y una infraestructura deficiente”, argumentó el legislador nacional.

Mario Arce

En tanto que el Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla sostuvo que “la lógica oficial de seguir con el encierro eterno ha demostrado un tremendo fracaso: no han disminuido los casos de contagio ni los fallecidos”. “Estamos lejos negativamente de las políticas sanitarias razonables que hay en la región y en el país”, explicó.

En ese sentido, citó como ejemplo “más cercano” a la provincia de Corrientes “donde se ocupan de la pandemia con todos los cuidados evitando sacrificar libertades y derechos mas allá de lo razonable”. “En el caso de Formosa se conculcan derechos, funden al privado y persiguen a todos los que no dependan del estado“, aseveró.

El Presidente del bloque de Concejales de la UCR en la ciudad de Formosa, Miguel Montoya, sostuvo que “la mala gestión de la pandemia provocó que hoy no exista prácticamente ningún formoseño que no sufrido haya sufrido una pérdida cercana”.

Tenemos un sistema sanitario que aun no está amigado con la sociedad y eso es muy malo. La salida es la vacunación, más que continuar eternamente en fase 1 tenemos que tomar medidas apoyados en la comprobación científica más que en la intuición política del momento”, expresó.

Miguel Montoya

Para su par, el Concejal Gerardo Piñeiro desde el Gobierno “siguen insistiendo en una receta fracasada”. “La cantidad de contagios y la alta mortalidad registrada en Formosa, demuestra que el problema no es el aislamiento, sino el que el sistema de salud no esta preparado“, arremetió.

Gerardo Piñeiro

En tanto que el Concejal Fabián Olivera consideró que “los vecinos hicieron los deberes en todo este tiempo de pandemia, la gente hizo un esfuerzo muy grande; este domingo  esperaba un respiro, necesita un alivio, pero las autoridades siguen apoyándose en el encierro para enfrentar al virus”.

Fabián Olivera

La abogada Agostina Villaggi, del equipo jurídico del radicalismo,  explicó que “más que beneficios, la fase 1 acarrea perjuicios sociales, económicos , angustia, estrés e incertidumbre“.

“Las salidas recreativas, la actividad privada de bares y comercios con protocolos son seguras y no se relacionan con un aumento de casos positivos. Se ha destruido el sector privado con encierros desmedidos que no han demostrado aplanar la curva de contagios“, indicó.

Agostina Villaggi

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...