Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno dispuso una nueva prórroga al confinamiento estricto hasta el 11 de junio

Hoy reportaron 626 nuevos casos y 11 fallecimientos. Además, confirmaron la circulación viral comunitaria de la cepa P1 Manaos en toda la provincia.

El Consejo COVID-19 anunció este domingo la prórroga del aislamiento preventivo y obligatorio hasta el viernes 11 de Junio inclusive.
“Teniendo en cuenta que los indicadores de la provincia de Formosa triplican la tasa de incidencia acumulada que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, y considerando además la circulación viral comunitaria de la variante P1 Manaos que multiplica la capacidad de contagio del virus, el Consejo resolvió extender las medidas sanitarias estrictas dispuestas por la normativa nacional hasta el viernes 11 de junio inclusive, manteniendo las restricciones actualmente vigentes y previstas en el artículo 3º del DNU Nº 334/21”, expresaron en el parte diario.
Pese a que el organismo señaló que los indicadores sanitarios de la lucha contra el COVID-19 de esta semana “muestran una disminución del 16,5% de los contagios con respecto a la semana anterior”, afirmaron que  la situación epidemiológica “continúa siendo crítica”, ya que “fueron 4.991 los casos nuevos detectados en esta semana, lamentando la muerte de 90 personas”.

“Estos indicadores, sumados a la confirmación de la presencia de la variante P1 Manaos en las distintas zonas geográficas de la provincia, tornan imprescindible el perseverar en las medidas sanitarias más adecuadas para proteger la salud y la vida de los formoseños y formoseñas”, argumentaron.

Los números del Domingo

El Consejo informó además el fallecimiento de 11 personas en las últimas 24 horas y la detección de 626 nuevos casos, de los cuales 465 corresponden a la ciudad capital. El dato positivo, las altas superaron nuevamente al reporte diario con 742 pacientes que superaron al coronavirus y regresarán a sus hogares.

En términos generales, al 6 de junio de 2021, en la provincia  se diagnosticaron 36.304 casos de coronavirus, de los cuales 27.449 se recuperaron, 8.241 siguen activos, 579 fallecieron, 35 egresaron de la provincia y se llevaron a cabo 601.980 test con el 6,03% de positividad acumulada.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...