Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Confirman circulación viral comunitario de la cepa Manaos

Así lo determinaron los análisis realizados en el Instituto Malbrán. De los 24 casos confirmados hasta el momento, cinco fueron detectados en personal de salud y ocho en personas inmunizadas contra el coronavirus.

El Consejo COVID-19 informó este domingo que se han recibido nuevamente
resultados del Instituto Malbrán de “secuenciación de genoma para detectar variantes del coronavirus”.

“De las 15 muestras enviadas por la Provincia de Formosa, ya fueron secuenciadas 9 de ellas, siendo todas positivas para la variante P1 (Manaos), que corresponden a muestras tomadas en las ciudades de Palo Santo, Laguna Blanca,
Gral. Güemes, Ibarreta, Estanislao del Campo, Los Chiriguanos e Ing. Juárez”, describieron.

“A ellas deben sumarse las ciudades en las que ya fueron detectadas estas variantes con anterioridad, es decir, Formosa capital, Clorinda, El Colorado, Pirané, Misión Laishí, Riacho He He y Villa Escolar”, agregaron.

Un dato no pronunciado pero que se pudo verificar en las placas del único análisis epidemiológico de la semana, a cargo de la doctora Rodríguez, es que de los 24 casos confirmados de la cepa manaos hasta el momento, 15 son hombres y 9 mujeres, de los cuales 5 fueron detectados en personal de salud, 8 en personas que ya habían sido vacunadas contra el COVID-19, mientras que 6 fallecieron (3 vacunados). El gráfico además, muestra la distribución geográfica de la cepa brasileña.

“Estos datos son indicativos de circulación viral comunitaria de esta cepa P1 Manaos en la Provincia de Formosa, lo cual está relacionado con el aumento exponencial de los casos de COVID-19 registrado en el último mes”, concluyeron las autoridades sanitarias.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...