Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno se acordó de los pensionados del IPS y otorgó un aumento escalonado

Pasaron 3 meses desde el anuncio de aumento para estatales activos y pasivos, del que habían sido marginados los pensionados del IPS. Finalmente, el Gobierno anunció hoy un aumento para este sector del %42.

Mediante decreto N° 79/21 del sábado 5 de junio, el gobernador de la provincia  dispuso un incremento de las pensiones asignadas por el Instituto de Pensiones Sociales, comprendidas en el marco de la Ley N° 482.

La medida establecida representa un incremento del 42% sobre los valores vigentes al mes de abril, según cronograma escalonado. El primero será del 22%, retroactivo a partir del 1° de mayo.

Los siguientes aumentos se aplicarán 10% a partir del 1 de julio y el 10% restante a partir del primer día del mes de septiembre.

Según indicó Insfrán, estos incrementos significan para el Tesoro Provincial un desembolso anual del orden de los $ 300 millones.

Esta decisión beneficiará directamente a 10.400 hombres y mujeres que reciben esta pensión, en toda la provincia. Informaron que además del incremento de las pensiones, se dará un aumento del 50% en la suma asignada, que reemplaza al bolsón de alimentos que brindaba el organismo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...