Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Advierten que el Gobierno incumple fallo de la Justicia Federal

El equipo jurídico de la UCR constató que continúa el cobro de los $5000 a trabajadores esenciales que ingresan a Formosa, pese que el Juzgado Federal n°2 había ordenado instruir a las autoridades para hacer efectivo el protocolo y la exención de pago.

A principios del mes pasado, el equipo jurídico de la UCR presentó un hábeas corpus colectivo en nombre del conjunto de trabajadores esenciales solicitando que de manera urgente “se ordene a la provincia de Formosa que se abstenga de cobrar un arancel por testeos para el ingreso”.

El pasado 13 de Mayo, la Justicia Federal ordenó a la Provincia de Formosa a que “inste a los operadores policiales afectados a la prestación de servicios en los
puntos de acceso a la Provincia a instruirse y acatar los alcances y eximiciones de los requisitos de ingreso para el personal esencial y cuestiones de salud debidamente acreditadas dispuestas en el protocolo vigente, garantizando el libre tránsito de dichos casos sin exigencia de presentación de PCR negativo y pago del arancel por testeos de control”.

En comunicación con este medio, el abogado Juan Sebastián Montoya, miembro del equipo jurídico, advirtió que “no se está dando cumplimiento al fallo” de la Justicia Federal, y que las autoridades “continúan excediéndose en los requisitos de ingreso”, con los trabajadores esenciales en particular.

“El fallo es efectivo y tiene que cumplirse”, explicó. “Iremos a los límites provinciales cada vez que sea necesario para garantizar que los trabajadores esenciales puedan realizar sus actividades sin inconvenientes, conforme al fallo y los protocolos vigentes”, expresó Montoya.

El equipo jurídico de la UCR hizo pública nuevamente su predisposición para todos aquellos trabajadores que requieran de sus servicios para hacer efectivo el fallo judicial:

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...