Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno habilitó realizar PCR a un solo laboratorio privado

Se trata del Laboratorio Barros, cuyo propietario estaría emparentado con una importante figura política del oficialismo.
A través de la Resolución N° 2621/21, el ministro de la Comunidad a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Dr. Aníbal Gómez, autorizó al Laboratorio Privado Barros a (Pringles, esquina Belgrano) realizar hisopados PCR por espacio de seis meses.
La novedad fue comunicada por el propietario, Dr. Martín Barros, quien confirmó que el gobierno los volvió a habilitar para realizar PCR. Tienen un costo que supera los $5000.
“Hemos encarado una inversión para realizar los PCR en laboratorios privados. Yo presenté antes los papeles y yo ya recibí el ‘ok’ para realizar PCR”, comentó.
Agregó que “hay algunas obras sociales que lo cubren y si es particular tiene un arancel mínimo de $6500 o más. Eso está regulado por el Colegio de Bioquímicos y no se puede cobrar menos”.
El documento fue rubricado este 31 de mayo, habilita al laboratorio ubicado en la calle Pringles al 90 casi Belgrano de la ciudad de Formosa a efectuar diagnósticos de laboratorio para covid-19 por técnicas de PCR isotérmica.
El resultado de la prueba podrá estar listo en el día y además, al ser una patología de Denuncia Obligatoria en el mismo día se informa a las autoridades de epidemiologia del ministerio de Desarrollo Humano además de ser cargado en el SISA, (Sistema Sanitario Argentino).

Además de los hisopados, el laboratorio podrá realizar análisis de anticuerpos cuantitativos, que es un tipo de análisis para determinar el grado de inmunidad generado por la vacuna o por hacer sido contagiado del virus.

Ante la novedad, el colegio de Bioquímicos de Formosa emitió un comunicado entre los laboratorios donde establece los costos y aranceles de las prácticas, que rondan entre los $2500 (anticuerpos) y $6500 (hisopado), según el tipo de práctica.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...