Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Solo en Mayo, Formosa registró 24mil casos de coronavirus

El Consejo COVID-19 sostuvo que mayo fue “el mes más difícil en la lucha contra 9l caosa pandemia en todo el continente, en el país y en la provincia”m ya que durante el mes pasado “se detectaron 23.931 casos nuevos de COVID-19 en Formosa con 360 fallecimientos por esta enfermedad”. “Esto significó un aumento del 350% y del 264% respectivamente con relación al mes de abril”, indicaron.

“Esta grave situación epidemiológica exigió tomar medidas sanitarias estrictas que permitieron frenar el aumento exponencial de los casos y los fallecimientos, aunque estos indicadores se mantienen en una meseta muy alta”, explicaron.

Este martes anunciaron la detección de 916 casos positivos en la provincia, correspondiendo 627 a la ciudad de Formosa. En tanto que fallecieron 13 personas y se dieron de alta a 1090 personas.

“Necesitamos extremar los cuidados preventivos que ya conocemos, especialmente el uso del barbijo y el distanciamiento social, evitando toda circulación innecesaria y cualquier otra situación que implique un incumplimiento de las medidas sanitarias que nos protegen a todos”, concluyeron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...