Connect with us

Buscador de noticias

Locales

González justificó el pedido de DNI para ingresar al supermercado

El Ministro de Gobierno Jorge González aludió  a las quejas en las redes sociales , luego de que la Policía se apostara frente a un supermercado de APA en la avenida 25 de Mayo para pedir documentos a las personas que ingresaban a local.

“No le pedimos el permiso de circulación al ingresar a lugares donde se concentra el mayor cantidad de personas, simplemente se pide la exhibición del DNI, para detectar si es una persona positiva que circula en la vía pública o si es contacto estrecho, ya que debería estar en su domicilio cuidando su salud y la del resto de la comunidad”, explicó.

Dijo que la Policía pide ahora que la persona exhiba su DNI porque “hemos detectado a algunos, que son sumamente rápidos, y memorizan el DNI de una persona esencial y se la pasan al policía en los controles. Es la viveza criolla”, lamentó.

González, enumeró todas las infracciones y violaciones de las medidas sanitarias que diariamente da cuenta el Consejo en su informe y se refirió también a la delicada situación epidemiológica de la provincia.

“En el parte hemos señalado que el mes de mayo es el de mayor cantidad de contagios en la provincia, con 23.931 casos nuevos y 360 personas fallecidas”, apuntó.

“Parece una costumbre que todos los días tengamos que informar fiestas privadas intervenidas, violación de cuarentena domiciliaria de contactos estrechos y lastimosamente tenemos que informar también la violación de aislamiento domiciliario de casos positivos, todos los días”, se quejó.

“Aparentemente muchos nos estamos pasando de vivos”, advirtió, por lo que fundamentó en ello la decisión de realizar “un simple control” de documentos.

“De lo que se trata es extremar los cuidados para que podamos juntos salvar esta situación en la que estamos todos inmersos, es solo eso, no hay nada detrás de estas acciones más que cuidar la salud y la vida de todos y todas”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...