Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Comerciantes quisieron hacer una olla popular en el Mercadito y la policía lo impidió

Pablo Siddig, de Comerciantes Unidos Formoseños (CUF), comentó que “nos mandaron a la policía para intimidar en vez de ayudar, porque acá estamos haciendo una olla popular para ayudar a la gente, a los chicos que tienen hambre, porque acá ya se trata de esto, de paliar el hambre. Lo que quieren es esconder que hay hambre en Formosa”.

Pablo Siddig, comerciante y presidente de Comerciantes Unidos Formoseños (CUF), dijo que esta mañana intentaron hacer una olla popular en inmediaciones del Mercadito (Brandsen casi Belgrano) pero la policía les impidió hacerlo. De todas maneras, se trasladaron a un local céntrico ubicado en plena Avenida 25 de Mayo, donde se está llevando adelante la movida.

Respecto a la actividad que quisieron realizar al aire libre, comentó que “logramos juntar donaciones de otros comerciantes, artículos de primera necesidad; y con leña y madera íbamos hacer una olla popular acá sobre este sector –señala la vereda donde estaba ubicado el ex edificio del Correo Argentino que fue demolido hace poco- al aire libre, para no promover la infección, pero vinieron estos señores de la Policía a intimidar, a intentar sacarnos las cosas. Ahora están parados ahí al lado de la madera y la leña como desafiando. Lo que quieren hacer es ocultar que en Formosa hay hambre, no hay otra explicación”, sentenció.

Para Siddig es “lamentable que en vez de que el Ministro (de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge) Ibáñez mande aunque sea un paquete de polenta para colaborar, no; mandan desde el ministro (de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge) González, a la policía para reprimir, para intentar acallar y no dejar que se muestre una realidad: que en Formosa hay hambre”.

Según indicó, al menos unas 50 personas están abocadas a la tarea, “lo que estamos haciendo es comida para los trabajadores y empleados que no tienen para comer, mujeres y chicos que están pasando hambre; por eso nos arriesgamos, por eso insistimos con esto. Además desde el Gobierno tampoco nos brindan una solución como podría ser permitir contar con las vacunas”.

No obstante este impedimento de la policía, en un local céntrico ubicado sobre la Avenida 25 de Mayo están realizando la olla popular donde la gente se acerca a retirar su porción de alimento de manera ordenada y sin generar ningún tipo de inconveniente.

Fuente: El Comercial

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...