Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Polémica por declaraciones de Aníbal Gómez contra el sistema privado de salud

El Ministro a cargo de Desarrollo Humano afirmó que “el sector privado no está suficientemente preparado para atender la pandemia”. En contraposición, el director del Sanatorio Formosa destacó el trabajo que desde el sector vienen realizando contra el coronavirus.

Mientras la situación sanitaria de la provincia no permite prescindir del esfuerzo de ningún sector, el Ministro Gómez aseguró que “el sector privado no está suficientemente preparado para atender la pandemia” por lo que relativizó las recientes declaraciones de representantes del sector que daban cuenta de una “situación o punto crítico” en la disponibilidad de camas y aportó: “No llegan todos juntos, clínicas y sanatorios, a 20 camas de terapia intensiva”.

El funcionario provincial recordó que “fue el sector privado de la salud el que quiso atender a los enfermos de coronavirus, pero la verdad es que entre todas las clínicas y sanatorios no llegan al 10% de los respiradores disponibles en toda la provincia para tratamientos de pacientes afectados por COVID, lo cual demuestra que no están preparados para atender la pandemia”.

Rodolfo Lesbegueris, director del Sanatorio Formosa, le respondió al gobierno y destacó el trabajo que realiza el sector privado en la lucha contra la pandemia:  “Obviamente no tenemos la cantidad de camas que puede tener la provincia, pero sí nos destacamos por la atención. Trabajamos bastante bien de acuerdo a lo que nos toca”.

Agregó tanto la red sanitaria pública como la privada “están aprendiendo y capacitándote sobre la marcha” y señaló un punto clave que omitió el Ministro: “el gran problema que tenemos es el del personal porque si se enferma alguno no es fácil encontrar a otro profesional”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...