Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Pirané: Basualdo pidió evaluar las medidas sanitarias en la localidad

El concejal de Juntos por el Cambio envió una carta pública al Consejo sanitario local. 
Basualdo manifestó que “es entendible hasta cierto punto que nuestra principal opción ante un cuello de botella sanitario sea el aumento de restricciones, realidad que desnuda el déficit estructural sanitario y de las políticas propuestas por el gobierno”.
“Lo realmente criticable es que después de año y medio de pandemia, se vuelva a tomar esta medida restrictiva de Fase 1, sin ninguna connotación positiva del pasado, cuando se aplicó de manera precoz y sin una verdadera necesidad, donde el resultado fue catastrófico para la sociedad, especialmente en lo económico y social”, sostuvo.
“¿Cuál es el sentido de restringir nuevamente las actividades comerciales y productivas? ¿Cuál es el sentido de suspender las clases presenciales? ¿Qué datos científicos existen de que estas sean factores de contagios extremos?”, preguntó.
“La realidad, es que estas actividades con protocolos aplicables y controlables no representan un riesgo significativo de contagio, si las comparamos con lo que ocurre habitualmente con los incumplimientos a la medida de Fase 1”, indicó.
El edil describió que en auge de las restricciones “la gente sigue circulando clandestinamente, para trabajar, para ver a sus parientes, para reunirse con la familia los fines de semana, donde no hay distanciamiento ni cuidados, algunos usan las compras en comercios como paseo del grupo familiar, o se movilizan para hacer compras fuera de horario permitido en comercios que abren clandestinamente, los chicos, adolescentes y adultos siguen jugando al fútbol en las canchas barriales, los más chicos a la bolita o a la mancha en las veredas, donde también se juntan vecinos o familiares a compartir un mate mientras los cuidan”
En consecuencia, para Basualdo la fase 1 “está generando verdaderos focos de contagios”: “Estas medidas están produciendo un efecto totalmente contrario al que se pretende en lo sanitario, sin mencionar el perjuicio económico y social, pero pareciera no importarles a las autoridades”.
“Por estas razones solicito a las autoridades comunales integrantes del concejo contra la emergencia Covid 19 local, apelando a la autonomía municipal, permítanse debatir y cuestionar las medidas que son impuestas por el gobierno provincial en base a realidades sanitarias que no son comparables a la existente en nuestra localidad”, apuntó.
Además, instó a las autoridades a “apelar al sentido común y a las acciones que se podrían realizar en el ámbito local antes de caer en restricciones que perjudican más de lo que favorecen a nuestra sociedad por simple obediencia partidaria”.
“El camino debería ser adaptarnos y avanzar a una nueva normalidad basada en el cuidado y respeto de las medidas sanitarias, y no otro encierro eterno basado en el miedo a las sanciones legales y represarías del gobierno, los Formoseños han demostrado que tienen más coraje, vergüenza y hambre, que miedo al virus y al autoritarismo”, concluyó.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...