Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Conmoción por la muerte del médico Vicente Palacio, tras luchar contra el coronavirus

Su figura trascendió al negarse a pagar una multa por no usar barbijo mientras se dirigía a trabajar y eligió ir preso “antes que darles plata a estos delincuentes”. Tras varias semanas de lucha contra el COVID-19, falleció. 

El reconocido médico Vicente Palacio falleció este jueves como consecuencia de contraer coronavirus. Su figura trascendió en las redes cuando se negó a pagar una multa –cuyo fallo salió hace poco- que le habían hecho el año pasado cuando fue encontrado por la Policía circulando sin barbijo –a bordo de su camioneta, estando solo-; una vez que el fallo de la justicia le ordenó pagar la multa por la infracción, Palacios se negó y dijo que iría preso “antes que darles plata a estos delincuentes”.

Cursó arresto domiciliario, y una vez en libertad, continuó ejerciendo su profesión en la primera línea de batalla de esta pandemia, donde desgraciadamente encontró su final.

Fue recordado en redes sociales como ejemplo de humanismo, solidaridad y resistencia contra la corrupción sistemática del Gobierno provincial.

Familiares y amigos, despidieron al médico de manera simbólica homenajeándolo en las inmediaciones de su domicilio.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...