Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“Me trataron como una delincuente”, dijo Neme tras ser liberada

La concejal Gabriela Neme fue liberada por la Policía esta madrugada luego de estar detenida casi 10 horas en la Comisaría Octava del barrio La Nueva Formosa.

Por los incidentes con uniformados de ayer a la tarde en la esquina de 25 de Mayo y Eva Perón, la edil justicialista recibió una denuncia con los cargos de lesiones, resistencia a la autoridad y violación al artículo 205 del Código Penal.

Ayer a la tarde, en el marco de una nueva convocatoria a una marcha masiva en contra de las restricciones de la Fase 1 en Formosa, la concejal Gabriela Neme fue detenida por la Policía luego de un incidente que se generó con uniformados en la esquina de la avenida 25 de Mayo y Eva Perón.

“Pasadas las 17 paré con mi vehículo en este lugar para preguntarle al policía el motivo del operativo cerrojo cerca de la plaza. En ese momento el mayor Villagra me pidió el permiso de circulación y le pasé mi número de DNI para que se fije en el sistema. Le expliqué que como concejal tenía autorización de movilizarme, como cualquier funcionario o trabajador esencial. Ahí hubo un intercambio de palabras hasta que decidió labrarme un acta junto a otro uniformado”.

Llamó a dos testigos y les hizo firmar en la hoja, sin permitirme leer para mi defensa. Fue allí que le manotee la carpeta y un policía, aparentemente de informaciones, me agarró de atrás con una llave y me tiró al suelo, después de que lo patearon a mi hijo y le arrebataron el celular con el que estaba transmitiendo en vivo”, relató Neme.

Luego del incidente, que quedó registrado por varios videos que circulan en redes sociales, la Concejal decidió subir voluntariamente al móvil policial que llevaba el acta de la infracción al DNU presidencial. “Vi que la tiraron dentro de la camioneta y decidí irme hasta la Comisaría para conocer qué decía el acta, porque no me quisieron leer ni informar en ese momento”, refirió.

Y añadió: “Primero pensé que se dirigían a la Comisaría Primera, por jurisdicción, pero me llevaron directamente a la Octava del barrio La Nueva Formosa. Ni bien entré llenaron de candados los portones y cerraron todo. Allí me notificaron que me quedaba detenida por resistencia a la autoridad, lesiones a dos policías y violación al artículo 205 del Código Penal. Y que la causa judicial recaía en el juez Marcelo Picabea“.

Detenida

Neme ingresó a la comisaría a las 18 y salió a las 3 y media de la madrugada. Pasó casi 10 horas detenida en una oficina y gran parte del tiempo incomunicada, con dos picos de presión y una asistencia médica con medicamentos.

Neme ingresó a la comisaría a las 18 y salió a las 3 y media de la madrugada. Pasó casi 10 horas detenida en una oficina y gran parte del tiempo incomunicada, con dos picos de presión y una asistencia médica con medicamentos.

Me trataron como una delincuente. No dejaban que ingrese mi defensa para tomar conocimiento de la causa. Tampoco dejaron ingresar a mi médico para que reciba asistencia por el cuadro de salud que estaba sufriendo. Me sacaron de la comisaría a la madrugada como una demostración mafiosa de la Policía, en la clandestinidad, amparado por una justicia cómplice. Es más de lo mismo, tratar de acallarme y no lo van a lograr. Estoy convencida de mi lucha”, señaló.

Por último, la edil justicialista del bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado” en el Concejo Deliberante local, informó que accionará jurídicamente en contra de los uniformados que protagonizaron el incidente y llevará las acusaciones en contra de la institución policial hasta los organismos de Derechos Humanos.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...