Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Comisario afirmó que Neme y allegados “buscaron siempre la reacción de la policía de manera agresiva”

El comisario general Cirilo Bobadilla habló con los medios sobre los violentos incidentes de ayer a la tarde entre uniformados y la concejal Gabriela Neme.

Al respecto, el subjefe de la Policía aseguró que la fuerza de seguridad actuó a derecho y acusó a la funcionaria de provocar” la reacción de los efectivos. “Una vez más menoscabó nuestra función”, dijo.

En relación al hecho de violencia que protagonizaron efectivos de la Policía y la concejal Gabriela Neme con sus allegados ayer a la tarde en la esquina de la avenida 25 de Mayo y calle Eva Perón de la ciudad de Formosa, el comisario general Cirilo Bobadilla expresó: “La Policía hizo un operativo preventivo en inmediaciones de la plaza San Martin para evitar aglomeración de personas. Desplegó efectivos con el objetivo de controlar los permisos y explicar las medidas restrictivas vigentes.

En el contexto de este trabajo, apareció la Concejal con un grupo de 8 a 10 personas en la esquina de 25 de Mayo y Eva Perón; primero se le explicó que no podían movilizarse y luego se le solicitó el permiso de circulación. Como ya nos tiene acostumbrado, la mujer menoscabó nuestra función como policía y argumentó que era trabajadora esencial por ser concejal. Como no llevaba el permiso y el criterio de su utilidad es sólo para transitar por motivos laborales, se le labró un acta con la notificación de violación al DNU presidencial vigente”, informó.

En sus declaraciones, Bobadilla aclaró que la causa judicial en contra de Neme con los cargos de resistencia a la autoridad, lesiones a dos uniformados y violación al artículo 205 del Código Penal se inició luego de los incidentes con la fuerza de seguridad y la negativa de colaborar con la contravención en el microcentro.

“En un momento de la actuación policial, arremetió contra un efectivo, arrebató el acta y empujó a otros funcionarios del orden. Luego se fue corriendo al patrullero y se subió para ir a la Comisaría. De inmediato fue trasladado hasta la Octava donde quedó alojada hasta la madrugada por los cargos que se describieron”, manifestó.

Según su versión, la Policía actuó conforme a lo establecido por la ley y bajo un procedimiento legal: “Sólo cumplimos con nuestro trabajo de explicar las normativa y prevenir incidentes. Pero en ningún momento accedieron a este criterio. Buscaron siempre la reacción de la policía de manera agresiva, incluso con empujones y agravios”, dijo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...