Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El sector productivo de Formosa rechaza el cierre de la exportación de carne

“Es bien sabido que el mercado cárnico, con un poco más de un 20% de su producción exportándose genera divisas al país por más de 3.000 millones de dólares, pero lo más importante es que es uno de los principales factores que sostiene la ruralidad en el país y medidas como las adoptadas ponen en jaque la cadena de producción que afectarán importantes zonas del país” explicaron.

Mediante un comunicado, distintas instituciones y consignatarias de la provincia de Formosa, hicieron saber su rechazo al cierre de las exportaciones de carnes.

En efecto, la Sociedad Rural del Pilcomayo, Sociedad Rural de Pirané, Sociedad Rural de Clorinda, Sociedad Rural de Las Lomitas, Sociedad Rural de Cte. Fontana, Sociedad Rural del Colorado, Sociedad Rural de Güemes, Sociedad Rural de San Martín N° 2 y la Sociedad Rural de Formosa, acompañados por SO.RU.FOR., Cabañas Formoseñas Integradas, Consignataria: Ganadera Dallosso e Hijo SRL, Consignataria: Ganaderos de Formosa SRL, Consignataria: Ganadera Don Raúl SRL. Consignataria: UMC y Haciendas Villaguay, Consignataria: Colombo y Magliano SA y Consignataria: Ivan Costa e Hijos SRL dijeron que “ante el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional del cierre de las exportaciones de carne durante 30 días, las entidades representativas de los productores de la provincia de Formosa hacen saber por este medio su absoluto rechazo a la medida mencionada”.

“Este rechazo obedece a que medidas como estas han demostrado su fracaso en la historia reciente para los fines deseados, teniendo además resultados catastróficos para las empresas ganaderas que necesitan por sobre todas las cosas, previsibilidad en el tiempo”.

Agregando que “es bien sabido que el mercado cárnico, con un poco más de un 20% de su producción exportándose genera divisas al país por más de 3.000 millones de dólares, pero lo más importante es que es uno de los principales factores que sostiene la ruralidad en el país y medidas como las adoptadas ponen en jaque la cadena de producción que afectarán importantes zonas del país”.

“Vastas regiones del país (Formosa principalmente) están empezando a emerger de años de desastres climáticos, en los años 2018 y 2019 inundaciones extremas y el 2020 con una sequía desbastadora con incendios de cientos de miles de hectáreas y la consecuente pérdida material de instalaciones, pasturas y capital de trabajo sin que en ese lapso se hayan materializado medidas paliativas para atemperar esas pérdidas y ahora esta decisión que a todas luces es inoportuna e ineficaz producirá al sector ganadero del país un daño que será quizás más difícil de reparar que las inclemencias de la naturaleza”.

“Por todos estos conceptos solicitamos a nuestras autoridades nacionales la revisión de las medidas anunciadas el día de ayer y que lejos de visualizar al sector pecuario como responsables de problemas vean lo que realmente ofrece, divisas genuinas al país, una actividad productiva que consolida la ruralidad en los más profundos rincones de la patria y con capacidad de incrementar su producción si las condiciones macroeconómicas lo permiten” finalizaron diciendo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...