Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Con el aporte de sus dietas, concejales compraron equipamiento para dos hospitales

Miguel Montoya, Fabián Olivera y Daniel Caballero entregaron 10 camillas reforzadas distribuidas entre el Hospital Central y el Distrital 8.

En el Hospital Central, los legisladores municipales de la UCR entregaron seis camas, que fueron recibidas por el jefe del Servicio de Emergencias del establecimiento sanitario, Martin Puga, quien agradeció el gesto y resaltó su importancia para el actual escenario. “Todos debemos unirnos, porque de cada uno de nosotros depende acabar con este mal”, apreció el facultativo.

Entretanto, en el Hospital Distrital “Eva Perón” de la jurisdicción 5, las restantes camillas hospitalarias fueron recibidas por el jefe de Enfermeros, César Britez, quien también reconoció el acto, y destacó la importancia de contar con ese tipo de muebles para la actividad sanitaria diaria.

“En este momento todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, es un compromiso que hicimos a través de un proyecto que establece el descuento del 50% de nuestra dieta, pero hasta que el oficialismo lo trate y prospere, la política necesita dar gestos”, explicó Miguel Montoya.

“Este es un gesto que creemos es importante en este momento delicado, algunos lo tomarán como demagogia política, pero mientras piensan eso, el tiempo pasa y el colapso sanitario lamentablemente se viene produciendo. Hay que hacerlo más allá de las críticas”, apuntó el concejal.

Por último, Montoya manifestó su esperanza de que “sea un gesto a imitar por todo el arco político, hay que dejar de lado las rivalidades y salir todos juntos de esta situación”.

Por su parte, Fabián Olivera explicó que esta acción “Se trata de la primera entrega que hacemos, en cumplimiento del compromiso público de donar la mitad de nuestras dietas como un aporte en favor de los formoseños ante la pandemia que nos ataca”.

“Hace algunas semanas pedimos un gesto a toda la comunidad política formoseña; pero el silencio fue la respuesta mayoritaria, aunque no exclusiva. Como en el Concejo Deliberante no hay actividad formal, con Montoya y Caballero decidimos integrar un fondo y adquirir estas camillas”, contextualizó.

“Lo vamos a hacer por tres meses, y, como corresponde, difundiremos estas actividades como una forma de darle transparencia al destino de los fondos, pero sobre todo, para visualizar el objetivo que nos animó en principio”, aclaró.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...