Connect with us

Buscador de noticias

Interior

‘Pocho’ Gutiérrez: “Las instituciones democráticas no deben deliberar a espaldas ni a escondidas del pueblo”

El concejal de Las Lomitas se manifestó tras llevarse a cabo ayer la primera sesión del año legislativo, únicamente para refrendar la medida de aislamiento fase 1.

“Durante la sesión, hice uso de la moción de privilegio, en la cual solicite por enésima vez, pero ahora en sesiones y al resto de los concejales, trabajar en analizar un cuadro de tarifas de servicios municipales diferenciada o de emergencia para quienes no poseen ingresos fijos mensuales como ser los comerciantes de todos los rubros, remises, elaboradores de comida, cortadores de pasto, ladrilleros”, comentó Omar Gutiérrez.

“La respuesta del bloque oficialista integrado por los concejales Estrada, Basualdo y Lara fue negativa y desestimaron la misma afirmando que la fase 1 no acarrearía tantos problemas económicos en los vecinos de la ciudad”, relató.

“No solo se negaron a la propuesta, sino que no la sometieron al voto correspondiente, pero si, luego de una gran insistencia logré que este hecho se asiente en el libro de actas, ya que considero que los cuatro concejales representamos los intereses en común de los ciudadanos que nos eligieron, y no votar una propuesta es agraviar la confianza de los mismos y lesionar la democracia”, sostuvo.

El edil de Juntos por el Cambio destacó “que el concejal Basualdo haya hecho funcionar una de las instituciones pilares de la democracia” al tiempo que lo instó a “que tengan empatía con quienes carecen de recursos y trabajen desde el concejo deliberante con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos sin importar de donde o quien genera las ideas”.

“Aunque constituya la minoría representativa en el cuerpo legislativo, voy a seguir intentando que el estado municipal trabaje para la comunidad en su conjunto”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...