Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Cada vez son más las localidades del interior que decretan la Fase 1

Las Lomitas, General Belgrano, Laguna Blanca, Laguna Naineck, Ibarreta y Riacho HeHé encabezan el listado que tiende a ampliarse conforme avanzan los contagios de coronavirus en el interior provincial.

Tras prolongar el aislamiento social y obligatorio en Formosa y Clorinda el pasado 15 de Mayo, el Gobierno también estableció la posibilidad de disponer medidas focalizadas, transitorias y de alcance local por parte de las autoridades municipales hasta el 21 de mayo inclusive “ante la dispersión geográfica de la propagación del virus verificada en el territorio provincial”.

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) de manera transitoria en la ciudad, desde el sábado pasado hasta las 12 hs del 21 de mayo. Con la medida, queda restringida la circulación de personas desde las 18 hs y hasta las 06 del día siguiente, salvo excepciones.

Una vez cumplido dicho plazo, quedará sujeto a evaluación del status sanitario y epidemiológico de la localidad, para considerar la prórroga de las medidas dispuestas.

El intendente de Ibarreta Adán Jarzynski sañaló que la medida rige allí desde hoy y hasta el 21, en tanto que en Riacho He-Hé, ya comenzó a regir desde el lunes. En Laguna Naineck el aislamiento ya se está aplicando.

El intendente ibarretense dijo que tomó la decisión luego de realizar un “análisis exhaustivo de la situación, es un número importante para las medidas de contagio que tenía Ibarreta. Tenemos 56 casos activos” en la actualidad.

Explicó que con las medidas adoptadas, se reduce el horario permitido de circulación, con excepciones para el personal esencial.

“Esperemos que con esta medida se reduzcan los contagios, que es lo que buscamos” detalló tras confirmar además que para ingresar a Ibarreta toda persona debe presentar un certificado de PCR negativo.

El Comando de Emergencia de Riacho He-Hé decidió que desde el lunes y hasta el viernes, la localidad vuelva a fase 1, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la intención de disminuir la circulación de personas y evitar el contagio de este virus.

Por otra parte, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, aseguró que los casos en la zona comenzaron a aparecer en el mes de abril, cuando se flexibilizaron las medidas que formaban una barreta sanitaria con la ciudad de Clorinda.

“Eso nos llevó a tomar la decisión a todos los pueblos sobre la ruta nacional 86 a posponer la fase 1 al igual que en Clorinda y Formosa” y señaló que en la misma situación están Laguna Blanca, Riacho He-Hé, Siete Palmas, Buena Vista.

En General Belgrano también se decidió el ASPO desde este lunes hasta el viernes inclusive, decisión fundamentada en la “multiplicación de contagios” en la localidad, según la disposición N°14 firmada por el intendente Aldo Minetti.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...