Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Formosa y Nación se pusieron al día con la cantidad de casos de COVID-19 informados

En los datos revelados en el último informe epidemiológico divulgado por el Gobierno nacional, Formosa generó sorpresa con 5630 casos positivos de coronavirus. Según indicaron fuentes del Gobierno nacional, el alto índice de contagios en un día se corresponde a una “actualización” de casos de meses previos.

“En las ultimas 24 horas, la provincia de Formosa notificó 5630 casos. Esta situación se debió a la actualización de sus notificaciones de casos de meses previos pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud”, precisaron fuentes de la administración del presidente Alberto Fernández.

La masiva carga de casos positivos generó sorpresa cuando la provincia que conduce Gildo Insfrán llevó -durante meses- números de un dígito en relación a los contagios. Hace semanas, los casos positivos comenzaron a subir cientos todos los días y ayer se vio registró un significativo pico, con 1221 contagios.

Hoy, el alto número de casos positivos llamó especial atención, tras publicarse un registro de esta magnitud por primera vez para Formosa. Hasta ahora no se precisó si el acumulado se corresponde a casos del último año o de un periodo en particular.

La provincia de Formosa responsabilizó del “error” al gobierno nacional. “Fue un problema en el sistema SISA”, dijeron fuentes oficiales.

En su manejo de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Gildo Insfrán fue denunciado por violación de derechos humanos por dirigentes de la oposición ante Naciones Unidas. Organismos internacionales como Human Rights Watch Amnistía Internacional también se pronunciaron en contra del accionar de la administración provincial.

En los últimos meses, se registró que en centros de aislamiento montados a raíz de la pandemia, se obligaba a convivir a personas con un diagnóstico positivo de coronavirus y otros no enfermas, pero consideradas contactos estrechos. Además, se inician causas contra los asintomáticos que deciden aislarse en sus hogares; si se resisten, ordenan allanamientos con grupos de elite de la policía.

Hoy, el Gobierno nacional divulgó 28.680 nuevos contagios en las últimas 24 horas -5630 de ellos corresponden a los de la provincia de Formosa-, y los alcanzados por la pandemia en la Argentina son 3.335.965. Además, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 505 fallecidos y el total de muertos es de 71.027. En tanto, los recuperados suman 2.973.267.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...