Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“Por nuestro encierro todo”: La publicación de Amarilla que generó la respuesta del Consejo COVID-19

La publicación en redes sociales del Diputado Provincial Juan Carlos Amarilla  tras el anuncio de la extensión del aislamiento despertó la respuesta de los Ministros González e Ibañez.

En un nuevo episodio de la tribuna política a la que nos tiene acostumbrados los voceros del Consejo COVID-19, el Ministro Jorge González leyó en vivo la publicación del legislador radical.

“Lo digo con nombre y apellido, porque es un personaje público que evidentemente está en el marco una campaña electoral”, arrancó González.

“No podemos olvidar que para encender el fuego solo se necesita un fósforo, y ellos usaron un fósforo en el momento”, dijo mientras agitaba por los aires la caja de fósforos que lo llevó a la primera plana de los medios nacionales.

La ronda de “preguntas de las redes” que realiza el Consejo tras las preguntas de los periodistas, son utilizadas por el Gobierno para “no dejar nada en el tintero” y responder a usuarios de Facebook que participan en la transmisión en vivo y cuando la situación lo amerita, para inventar preguntas que le den pie al show político.

Tras la chicana, el Ministro de Economía Jorge Ibañez le respondió al Diputado radical: “Si el sistema sanitario nunca hubiera estado preparado y no hubiera estado a la altura de las circunstancias cómo explican que se recuperaron 10001 formoseños”.

“¿Cómo se explica que se hubieran hecho mágicamente 470738 test con una estructura del sistema de salud? ¿Cómo se explica que al día de hoy tenemos vacunados a todos los mayores de 60 años?”, preguntó.

“Nosotros tuvimos un año entero con un solo fallecido. Tendrían que ver y analizar cuales fueron las circunstancias que el año 2021 hicieron que se dispararan los contagios”, aseguró.

“Los hombres de la política sabemos que también entró otro virus que realizó juntadas y actos políticos en las dos ciudades más grandes de nuestra provincia sin ningún tipo precauciones”, dijo en referencia a la oposición.

“Es justo preguntarnos si solamente es el virus o también un conjunto de irresponsabilidades que algunos cometieron y parece quisieran repetirlas”, concluyó.

Para rematar,  González retomó la palabra e instó a los formoseños a “tener mucha memoria de quienes militaron en contra de nuestras medidas sanitarias, quienes estuvieron jugando a la política chiquita de apuntar a las elecciones, quienes en un momento difícil pregonaron que la libertad absoluta estaba por encima de la vida”.

“Tenemos que recordar quienes impidieron que en el mes de marzo podamos llevar adelante la medida sanitaria que hoy nos hubiera tenido en otra situación epidemiológica”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...