Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Ministro González defendió el allanamiento y las medidas para trasladar a las personas a los centros aislamiento

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, sostuvo este miércoles que la gran mayoría de los procedimientos que se realizan para trasladar a personas desde sus domicilios a un CAS “se realizan sin ningún tipo de inconvenientes”, y señaló que las repercusiones de un procedimiento realizado el martes en el barrio Itatí “fue porque hay personas que buscan réditos personales”.

Aludía así al allanamiento realizado ese día en un domicilio del barrio Itatí, donde una persona infectadas se negaba a ser trasladado hasta un Centro de Atención Sanitaria. Sobre este polémico tema, el ministro hizo notar que desde el 29 de abril hasta el martes 11 “se abrieron 87 causas en la ciudad a personas que no querían acudir a un CAS y de ese total solamente 11 mantuvieron su actitud”.

Explicó que de ese total de causas las autoridades de salud volvían a conversar con la persona que se negaba a cumplir las medidas sanitarias, “y la gran mayoría finalmente aceptó sin ningún tipo de inconveniente ir a un centro de asistencia sanitaria”.

“Nuevamente caemos en lo que hemos señalado en numerosas oportunidades, donde de una situación particular hay personas que buscan sacar réditos personales”, manifestó.

Puso como ejemplo que el día martes pasado se realizaron cuatro allanamientos, y en uno solo hubo inconvenientes, refiriéndose al caso del barrio Itatí.

“Hubo cuatro allanamientos ordenados por un juez, de los cuales en tres no hubieron inconvenientes de ningún tipo. Pero sí hubo inconvenientes en uno solo, donde había una presencia que buscó la obtención de un rédito personal y político. Eso es todo”, resumió. Finalmente justificó estas medidas al advertir que “estamos en una situación de pandemia, no estamos en una situación normal. El incendio sigue y lo iniciaron ya sabemos quiénes”, sentenció.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...