Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“El Gobierno apela a la violencia porque no tiene un plan epidemiológico”, dijo Piñeiro

El concejal capitalino se expresó tras el violento allanamiento al domicilio de un caso positivo de Covid-19 para trasladarlo a un centro de aislamiento.

Gerardo Piñeiro analizó el escenario epidemiológico tras cumplirse 12 días del retorno a la fase 1.

“El Consejo del COVID-19, indicó que ya se detectaron en la provincia desde que implemento la fase 1 un total de 6.727 nuevos casos positivos, con 82 fallecimientos por esta enfermedad. El 80% de esos casos nuevos y el 54% de estos fallecimientos se dieron en esta ciudad capital”, explicó.

“Dieron a conocer que la ocupación de camas de terapia intensiva asciende al 84%”, agregó.

Para el edil “estos que demuestran que el Gobierno de Gildo Insfran a más de un año de transitar la pandemia no tiene un plan epidemiológico”.

“Gastaron millones de pesos y no acondicionaron el sistema de salud, no contamos con equipamientos básicos, como ser la dotación de pulmotores y provisión de oxígeno, para pacientes con COVID-19, y siguen empeñados en la utilización de medidas ya fracasadas”, expresó.

“La gente ya no les cree, por más exorbitante y escenográfico que sean las acciones que despliegan, con ambulancias sin el debido equipamiento, policías vestidos con camisolines y jueces que se prestan para allanar casas y sacar a un infectado que se encuentra cumpliendo el aislamiento en su domicilio, para ser llevado a una escuela”, sostuvo.

“El Gobierno apela a la violencia porque no tiene un plan epidemiológico”, aseguró al tiempo que afirmó que el Gobernador “tiene la obligación de llevar certidumbre a la población, dejar de violar derechos básicos elementales como lo es la salud, el domicilio, el trabajo, la educación”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...