Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

“Nosotros no estamos dispuestos”: la firme posición de Luis Naidenoff frente a un proyecto del Gobierno que despertó la polémica

El senador nacional por Formosa dejó en claro su postura sobre la iniciativa que el presidente mandará al Congreso.

Luis Naidenoff habló sobre el proyecto de ley que Alberto Fernández enviará al Congreso de la Nación para gozar de más facultades con el objetivo de tomar medidas sanitarias en el contexto del coronavirus y remarcó: “Pasó más de un año desde el arranque de la pandemia y fue administrada por el Poder Ejecutivo con decretos de Necesidad y Urgencia donde la marca registrada fue la ausencia de parámetros unificados”.

En diálogo con el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, el legislador aseveró: “Nosotros no estamos dispuestos a convalidar un proyecto que busca vulnerar la consolidación de derechos” y precisó: “Hay derechos como la libertad de transitar y derechos humanos fundamentales que fueron vulnerados como lo vivimos en nuestra provincia (Formosa) con un Gobierno nacional que miraba para el costado”.

En esa línea, advirtió: “En el medio está la sociedad” por lo que recalcó: “Hay que ser muy cuidadosos con la sanción de una ley que trate de regular los parámetros de la pandemia”. En consecuencia, sostuvo: “Cuando escucho la idea del Gobierno de establecer parámetros a través de la ley y evitar la judicialización, y esto nace a partir del conflicto que se generó, un conflicto absurdo con la Ciudad de Buenos Aires, a mi me hace ruido” en referencia a la disputa entre la gestión porteña y Nación por las clases presenciales.

Lejos de quedarse callado, aseguró: “Ha existido uso y abuso de decretos de Necesidad y Urgencia en un país con una fuerte tentación a los excesos en el marco de las emergencias” y resaltó: “Lo que hemos vivido en la pandemia son excesos, arbitrariedades y la vulneración de derechos por doquier”. En ese punto, recordó: “El Gobierno, en el primer año de la pandemia, tuvo un manejo pésimo, no midió los tiempos, apostó al encierro y tenés la destrucción de la economía con el agravante que generó la pandemia”.

“Hasta el objetivo central del encierro que fue la salud tampoco lo lograron conciliar”, cuestionó y admitió: “Yo tengo temor a un Gobierno que apostó con mucha fuerza únicamente a la vacuna como acto de salvataje”. Es por eso, que manifestó: “Se vivió un año de pandemia que no fue un año de aprendizaje para el Gobierno”. Por último, se refirió a la suspensión de las Paso 2021 y consideró que “es lamentable que el Gobierno adelante discusiones de carácter electoral cuando las energías deberían estar puestas para encontrar una salida a una situación económica y sanitaria angustiante”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...