El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián” informó, en el parte de prensa de este viernes, que en las últimas 24 horas tres personas fallecieron y otras 728 fueron diagnosticadas con COVID en toda la provincia de Formosa.
Los decesos fueron de Juan de 67 años y Marcelo de 33 años, vecinos de Clorinda; y de Ignacio, de 44 años, vecino de Formosa Capital, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.
Respecto a los 728 casos nuevos, los mismos fueron detectados en personas de entre 11 meses y 88 años, en el marco de los 5.414 test de vigilancia y búsqueda activa, con el 13,4% de efectividad, que se realizaron en las últimas 24 horas.
Del total de diagnósticos, 575 corresponden a la Ciudad de Formosa: 421 consultas por síntomas, 89 contactos estrechos, 53 por búsqueda activa, 9 consultas por egreso y tres controles por internación; 36 a Clorinda: 16 consultas por síntomas, 11 contactos estrechos, seis por búsqueda activa, dos controles por internación y una consulta por egreso; 14 búsquedas activas a Los Chiriguanos; 10 búsquedas activas a Ingeniero Juárez; ocho contactos estrechos a Buena Vista; ocho a General Belgrano: cuatro consultas por síntomas, tres consultas por egreso y un contacto estrecho; siete a Laguna Blanca: cinco contactos estrechos y dos por búsqueda activa; siete a Laguna Naineck: cuatro por búsqueda activa y tres contactos estrechos; siete contactos estrechos a Misión Tacaaglé; seis a Villa Dos Trece: cinco contactos estrechos y uno por búsqueda activa.
También, otros cinco casos son de Riacho He He: cuatro contactos estrechos y uno por búsqueda activa; cinco de Pirané: tres contactos estrechos y dos por búsqueda activa; cuatro de General Güemes: tres consultas por síntomas y una consulta por egreso; tres contactos estrechos de Villafañe; tres contactos estrechos de Comandante Fontana; tres contactos estrechos de El Colorado; tres de Ibarreta: dos consultas por síntomas y un contacto estrecho; dos búsquedas activas de El Potrillo; dos contactos estrechos de El Espinillo; dos contactos estrechos de Colonia Pastoril; una búsqueda activa de Misión Laishi; una consulta por síntomas de Laguna Yema y otra de Tatané; un contacto estrecho de Las Lomitas, otro de Palo Santo, otro de Tres Lagunas, otro de Herradura y otro de La Primavera; y 10 ingresos desde otras jurisdicciones: tres de Buenos Aires, dos de Chaco, dos de Salta, uno de Corrientes, uno de Jujuy y uno de Misiones.
