Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Mario Arce: “Muchos contagios son por la circulación de ciudadanos por pasos clandestinos”

El Diputado Nacional presentó un proyecto solicitando al Gobierno Nacional que arbitre las medidas para reforzar la frontera.
“El año pasado Frederich e Insfran habían anunciado que se iba a mejorar la COORDINACIÓN entre Nación y Provincia con el fin de lograr mayor efectividad en los controles sanitarios y de contrabando con el país vecino, además de comunicar obras de inversión”, recordó.
“Pasó el tiempo y los resultados no han sido los esperados. El gobierno de Formosa en lo interno, ha restringido derechos básicos de los formoseños, pero por el otro, ha descuidado su función de acompañar y trabajar en conjunto con Nación para controlar los kilómetros de frontera que nos separan del Paraguay, teniendo en cuenta que muchos contagios fueron y son producto de la circulación de ciudadanos por pasos clandestinos”, advirtió.
“Creemos que solo hablar de coordinación es insuficiente. Entendemos que no podemos tener buenos resultados, si a la LOGISTICA no le sumamos RECURSOS con mayor cantidad de efectivos (gendarmería y prefectura), mayor equipamiento en tecnología, y sobre todas las cosas la concreción de obras que mejoren los pasos, con las que se proyectan a través del FONPLATA“, expresó.
“Es por eso que hemos presentando en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto solicitando al Gobierno Nacional para que arbitre medidas para reforzar nuestra frontera”, anunció.
Para Arce “no todo es restringir o prohibir, entendemos que hace falta más gestión de la provincia para mejorar las problemáticas inmediatas que tienen que ver con la pandemia e insistir en proyectos que están en carpeta y que esperan concreción”.
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...