Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Acosta: “Encierro en Fase 1 sin traer más vacunas ni optimizar el sistema de salud es más de lo mismo”

El concejal clorindense analizó el panorama de la segunda ciudad. Instó al Intendente a gestionar más vacunas.

Rubén Acosta aseguró que “la localidad más castigada por la pandemia es Clorinda, meses bloqueados, restricciones, Fase 1, enfermos y fallecidos. Si somos los más castigados de la provincia, el máximo esfuerzo y recursos de las políticas públicas deben estar destinados a nuestra ciudad”.

“Si los responsables de la Salud provincial no inician una campaña masiva de vacunación en Clorinda que abarque a una amplia, amplísima, franja etaria lastimosamente seguiremos teniendo la pérdida de vecinos jóvenes. Vecinos de entre 40 y 65 años como nos ha pasado en los últimos días”, lamentó.

“¡Vacunas hay! Aunque vinieron pocas, 650000 dosis de vacunas Sputnik V llegaron al país el sábado último. De eso el Gobierno nacional envió sólo 8400 dosis a la provincia de Formosa. ¡Una falta de respeto!”, criticó.

“¡Está faltando gestión y hay que hacerlo! El Gobierno provincial debe pedir de inmediato que se envíen más dosis. El Intendente municipal debe gestionar urgente la llegada de más vacunas para los clorindenses”, instó.

“Insisto, vacunas llegaron al país y Clorinda los necesita. Que no llegue el fin de la Fase 1 y nos encuentre peores con la previsible y única herramienta que se les va a ocurrir que será la prórroga de la misma. Vacunas, tienen que conseguir que más clorindenses se vacunen”, expresó.

Además, Acosta sugirió sumar “un pedido urgente al Ministerio de Desarrollo Humano para una mejor organización, planificación y acción en el trabajo de campo en Clorinda”.

“Necesitamos sentirnos protegidos, cuidados y amparados por nuestro sistema. Como también deben pedir ayuda urgente si ya están colapsados y desbordados”, comentó y advirtió que “deben informar con mayor claridad cómo es el circuito de trabajo, el vecino está desorientado y deambula”. “También deben reforzar al personal sanitario que está agotado”, agregó.

“Se necesitan más testeos, se necesita atención médica y seguimiento de los infectados. Hay denuncias de pacientes que están padeciendo la enfermedad sin la atención de un doctor y mucho menos monitoreo. No se puede tolerar el fallecimiento de clorindenses sin la atención debida del Sistema de Salud”, afirmó.

“En fin, vacunas urgentes y mejor organización del sistema de salud es lo que necesitamos hoy”, concluyó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...