Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Momento crítico: Con 711 nuevos casos detectados, se estableció un nuevo record

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, anunció que, en las últimas 24 horas, siete comprovincianos fallecieron y se detectaron 711 casos nuevos de COVID-19 en la provincia de Formosa.

Los decesos son de tres vecinos de Formosa Capital: Juliana de 79 años, Miguel de 60 años y Rodrigo de 37 años; tres de Clorinda: Estanislao de 60 años, Jorge de 47 años y Pablo de 33 años; y una vecina de Pozo de Maza: Miriam de 60 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

En cuanto a los 711 diagnósticos nuevos, los mismos fueron detectados en personas de entre uno a 86 años, en el marco de los 4042 test de vigilancia y búsqueda activa, con el 17,6% de positividad, que se llevaron a cabo en las últimas 24 horas.

Los mismos corresponden, 579 a Formosa Capital: 395 consultas por síntomas, 120 contactos estrechos, 48 por búsqueda activa, nueve consultas por egreso y siete controles por internación; 88 a Clorinda: 61 consultas por síntomas, 17 contactos estrechos, ocho por búsqueda activa y dos consultas por egreso; 15 a General Belgrano: 13 contactos estrechos, y dos consultas por síntomas; cinco a Ibarreta: cuatro contactos estrechos y una consulta por egreso; cuatro a Pirané: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas.

También cuatro casos son de Palo Santo: tres contactos estrechos y una consulta por síntomas; cuatro contactos estrechos de Misión Tacaaglé; dos de Comandante Fontana: un contacto estrecho y una consulta por síntomas; dos consultas por síntomas de Subteniente Perín; dos contactos estrechos de Ingeniero Juárez; un contacto estrecho de Laguna Naineck y otro de Gran Guardia; una consulta por síntoma de General Mansilla y otro de Mojón de Fierro; un control por internación de Pozo de Maza; y un ingreso desde Corrientes.

el organismo sostuvo que la provincia atraviesa un momento crítico en la lucha contra la pandemia ya que, en el día de la fecha, se superó ampliamente el récord diario de casos nuevos de COVID-19 con 711 detecciones, y también se superaron los record diarios en las ciudades de Formosa y Clorinda.

Los primeros 4 días de este mes de mayo ya se produjeron 25 fallecimientos por esta enfermedad de vecinos de distintas localidades de la provincia.

“El virus amenaza nuestra salud y nuestra vida con una agresividad inédita desde el inicio de la pandemia. Seamos conscientes de que el virus precisa de nuestra ayuda para propagarse, ya que su transmisión depende de la circulación de las personas y de la ausencia de cuidados preventivos personales y comunitarios”, aseveró el organismo.

Y concluyó: “La vida propia y la de nuestros seres queridos es lo más preciado que tenemos. Depende de nuestra conducta como individuos y como comunidad el preservarla ante la grave amenaza que significa el COVID-19”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...